Una boulangerie en pleno Palermo

Salidas

Una panadería estilo francés desembarcó en la zona palermitana. Panes recién hornados, croissants y pan de chocolate, son algunas de las propuestas

Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel son los jóvenes franceses que abrieron en Buenos Aires la boulangerie Cocu, un espacio chic que toma al pan como punto de partida. Los tres dejaron sus trabajos formales en Europa para dedicarse a traer el mejor pan a la Argentina, un pan hecho con masa madre de 37 años de antigüedad, traída de Francia, que fue paso de padres a hijos con su secreto de manufactura y su sello de nacimiento: el del célebre Veziano.

En Cocu hay hornos a la vista, harinas, piezas de todos los colores y tamaños, en un gran salón con maderas que semejan pequeñas puertas adosadas entre si. Se puede comer ahí o bien llevar sus panes crujientes, las delicadas cakes saladas de zucchinis y parmesano o de nueces y tomates secos; pequeñas quiche de queso brie y brocoli, y sandwiches con los panes de la casa, rellenos de pollo, fiambres caseros, almendras, vegetales grillados, mozarella. Sino, ensaladas de verdes, semillas, repollo colorado, manzanas, tomates secos, ¿Postre? tartas dulces de limón y de banana.

Los fines de semana y los feriados, desde las 11 hay brunch con jugos, croissant, pan de chocolate, brioche, mermeladas y queso, bruscheta de jamón crudo y verdes. ¿Los panes recién horneados? hay con cereales, de harina integral, con nueces, de centeno, baguette y baguetine.

Cocu, je t’aime a la folie es el lema de la casa. Es decir, te amo hasta la locura. Una forma francesa de entender al pan casi como un objeto de amor. Y una oportunidad de conocerlo, hoy, en Buenos Aires. En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 5467 9876. Dirección web: www.boulangeriecocu.com/

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *