Cine: tanques poderosos y actrices notables

Cine

Con un tándem exquisito -Huppert y Tomei- para “Frankie” y dos grandes producciones se renueva la cartelera.

Los ángeles de Charlie es una nueva versión cinematográfica de la popular serie de los años ’70 y ’80, que ya tuvo dos películas en 2000 y 2003, protagonizadas por Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore. Ahora la única de las agentes con renombre es Kristen Stewart; las otras dos son Ella Balinska y Naomi Scott.

La dirección y el guion estuvieron a cargo de Elizabeth Banks, que además interpreta el papel de Bosley, la jefa de las chicas. Ahora la Agencia Townsend, propiedad de Charlie Townsend, que proporciona servicios de seguridad e investigación a clientes privados, se ha expandido internacionalmente y cuenta con varios equipos de “ángeles” guiados por otros tantos Bosleys en todo el mundo. Este equipo deberá proteger a una ingeniera de sistemas y recuperar un dispositivo tecnológico que fue robado.

Midway, de Roland Emmerich (“Día de la Independencia”), transcurre en 1942, en plena Segunda Guerra. Seis meses después del ataque de Japón a Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa planea una nueva ofensiva, pero los estadounidenses preparan un contraataque. La batalla clave se produce en el atolón de Midway, enclave de la base militar estadounidense en el Pacífico. Con Woody Harrelson, Luke Evans y Mandy Moore.

El cuidado de los otros, de Mariano González, la tiene a Sofía Gala como Luisa, una chica que trabaja en una fábrica y cuidando niños. Un día su novio (el propio González) y ella quedan a cargo de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas. Luisa y su novio se verán involucrados en el incidente.

En Frankie, de Ira Sachs, tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas para siempre. Todo sucede un día de vacaciones en Sintra (Portugal), una ciudad histórica conocida por sus jardines y palacios. Con Isabelle Huppert y Marisa Tomei; dos actrices notables.

Golem, de Doron y Yoav Paz, es una producción israelí de terror basada en el mito del Golem. En el siglo XVII, Hanna usará los poderes de la Kabbalah para crear una criatura que defienda a su comunidad, devastada por una plaga y por unos malignos invasores. El lazo entre Hanna y su creaciónno le permite a ella ver cuán peligrosa es esa criatura.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *