“La música sirve para curar el alma y combate contra la soledad”

Varios

Con una mezcla de Calamaro, Fito Páez y Tarragó Ros, Pepe Alva desembarca en Argentina con su nuevo álbum

A los 46 años Pepe Alva se toma la vida de una forma especial. Cree y trasmite energías al hablar, y reconoce que espera su turno, “como en una fila del banco”, para terminar de consolidarse en el mundo de la música.

Cantautor peruano radicado en Lima pero nacido en Trujillo, Alva llegó por primera vez a la Argentina en los años ’80 para tocar junto a Spinetta, y ahora prepara una gira por Buenos Aires.

De visita a la Redacción del diario Hoy, el cantante reconoció que la ciudad de La Plata significa mucho en la parte personal, ya que aquí viven unos primos lejanos que hace mucho no veía.

“Esta Primavera es muy linda acá en La Plata. Hay mucho trabajo para los músicos y es la estación que más inspira a escribir”, comentó diciendo.

“Distinto Viaje”, tiene la particularidad de contar con 13 temas, los cuales fueron producidos musicalmente por Carlos Otero (Perú) y ejecutados por grandes músicos como Guillermo Vadalá (Argentina) en el bajo, Devadip Chung (Perú) en la batería, “Didi” Gutman y Pablo de la Loza (Argentina) en teclados, entre otros.

Además de haber contado con varios argentinos en la grabación, Pepe recibió la influencia del sonido del rock y la música popular Argentina.

Con relación al avance tecnológico, por el cual los discos ya dejaron de venderse en importantes dimensiones ante la difusión digital que está al alcance de la gente, el artista entendió que “hay que adecuarse a un nuevo mercado. Es difícil para un músico pensar en hacerse rico en los tiempos que corren”., expresó el artista en la visita a Hoy.

“La canción de autor o la balada tiene que abrirse paso. Estamos
en un tiempo en el que hay que remarla”, explicó.

“Uno tiene que pasarla bien en lo que hace. De lo contrario, si no la pasás bien, estás perdiendo tiempo”, reflexionó Alva.

Ahora, según contó junto a su agente Amalia Agua Pinetta, se presentará el 11 de octubre en un bar del barrio de Palermo, en donde buscará difundir su obra entre los seguidores que ya lo acompañaron en otros conciertos que realizó en el país.

Fuente: www.diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *