Más que Hollywood: los seis filmes que llegan

Cine

Diversidad de títulos y géneros se suman esta semana a la cartelera local.

Este jueves habrá seis estrenos en la cartelera de cine mendocina: tres made in Hollywood (”Mejor que nunca”, “Mi amigo Enzo” y “Las reinas del crimen”), una nacional (” El día que me muera”). Además dos películas de autor que esperábamos con ansias nos harán los honores en Cine Universidad: “Esa mujer”, del prestigiosísimo director Jia Zhang-ke (”Lejos de ella”, que podés ver en Netflix) y “Riccordi?”, una preciosidad del director italiano Valerio Mieli.

“Mejor que nunca”, de Zara Hayes, es una comedia que tiene a Diane Keaton como una mujer que, enferma de cáncer, decide no someterse a la quimioterapia y, en cambio, irse a vivir a un barrio privado para ancianos.

Animada por una vecina, decide saldar una cuenta pendiente de su juventud y arma un equipo de porristas junto a otras residentes. Pero lo que comienza siendo un hobby se convierte en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición, y contratan a una joven porrista como entrenadora.

“Mi amigo Enzo”, de Simon Curtis (“Mi semana con Marilyn”) está basada en un best seller de Garth Stein. La narración está a cargo de la voz en off de Enzo, un perro que filosofa sobre la vida y cuenta con su particular óptica las aventuras de su dueño, Denny, un piloto de carreras que aspira llegar a la Fórmula Uno, y su familia. Kevin Costner hace la voz de Enzo, mientras que Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried encabezan el elenco.

“Las reinas del crimen”, de Andrea Berloff, está ambientada en los ’70 en Nueva York. En esta comedia dramática policial, Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish hacen de las esposas de mafiosos irlandeses que asumen las operaciones del crimen organizado después de que el FBI arresta a sus maridos.

“El día que me muera”, de Néstor Sánchez Sotelo, es una comedia que tiene a Betiana Blum en el papel de una mujer que lleva años sin ver a sus tres hijos, que viven en el exterior.

Como no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos, monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla.

“Esa mujer”, del aclamado director Jia Zhang-ke nos lleva en un viaje a principios del tercer milenio. Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong. Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito. Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. Pero Bin un día regresará a Datong… En ese lapso, China ha experimentado un cambio tan vertiginoso que está irreconocible. Casi tanto como ellos mismos.

Esta película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

“Riccordi?”, de Valerio Mieli, es una encantadora película sobre el amor, el tiempo, la infancia, la muerte, la vida y más.

Él es fascinante, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, es inteligente, pasional y vive el momento. Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Sólo después, creciendo uno al lado del otro, sus personalidades van evolucionando y se transforman. Con un planteo visual deslumbrante, esta aclamada película ganadora de tres premios en el Festival de Venecia reflexiona sobre el paso del tiempo y la modificación de los vínculos.

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *