El Hombre Araña: se abre una nueva etapa

spider

Charlamos con Victoria Alonso, una productora argentina que trabaja en los estudios de Marvel.

Por Pablo O. Scholz – Especial para Los Andes

El jueves llega “El Hombre Araña: Lejos de casa”, la primera película de Marvel que transcurre luego de los hechos de “Avengers: Endgame”. Y los fans comienzan a desesperarse por saber qué sucederá, y no sólo con Peter Parker (Tom Holland).

Aún sin poder ver la película, Victoria Alonso, la argentina que es productora de Marvel, habló y dio detalles de lo que se verá.

-Vamos a hablar sobre una película de la que no vi nada más que el trailer.

-No necesitás más.

-¿Cómo va a impactar en la vida de Peter la ausencia de Tony Stark, algo así como su mentor, o su figura paterna?

-Mirá, es un momento importante en la vida de él, porque, claro, la persona que hasta ese momento era su su guía en cierta manera, ahora no está, ¿no? No solamente para Peter Parker, sino para todos los fans. Hay que tomar un momentito y pensar cuál es su futuro, ¿no? El futuro de este grupo de gente, a nivel individual o a nivel grupal, qué es lo que va a pasar. Y en esta película, con la trayectoria emocional de Peter Parker, te das cuenta de que hay un gran vacío y una gran pérdida.

-En el trailer se nombra al multi universo, ¿cómo puede afectar al Universo Cinematográfico de Marvel, de ahora en adelante?

-De ahora en adelante es cuestión de ver cuál es el de ahora en adelante… Cuando vean la película se van a dar cuenta de lo que es de ahora en adelante. Vas a tener que tener un poquito de paciencia…

-Yo puedo tener paciencia, pero los fans no tienen tanta paciencia…

-Mirá, yo te puedo asegurar que muy pronto vamos a charlar de qué es lo que viene, qué es lo que no viene, qué es lo que vamos a ver. Espero que nuestros fans estén contentos con nuestro plan. Es una cuestión de tiempo.

Nick Fury. Se trata del personaje que ha unido a todo el universo Marvel y ahora ingresa a las entregas del Hombre Araña | Gentileza
-Pero si ya se está rodando una película con Black Widow como protagonista, podemos suponer que es algo que transcurre previo a los hechos de “Avengers: Endgame”.

-¿Será?

-Bue…

-Viste que nosotros tenemos esta relación de incógnito.

-Demasiadas incógnitas, demasiadas incógnitas…

-¿Vos sabés lo difícil que es mi trabajo, de saber todo lo que sé y que no te puedo contar nada? A ver, ¿qué querés que te cuente? Te cuento que para mí Black Widow es uno de mis personajes favoritos, uno de los tantos, y que me da mucha alegría saber que, no sé cuándo, pero en algún momento vamos a saber algo de ella.

-¿Pero no comenzó ya el rodaje de su propia película?

-Lo has escuchado de otra persona que no soy yo… mo hemos anunciado nada. Muy prontito algo vamos a anunciar.

-El hecho de que hayan pasado cinco años de ese primer chasquido de dedos de Thanos en “Avengers: Infinity War”, y que muchos personajes, incluido el de Peter, hayan estado en ese estado como especie de limbo, ¿cómo afecta al mundo en sí?

-Es una cuestión de que nos tenemos que adaptar a lo que ha pasado, y quién vuelve, quién viene y quién no vuelve, y cosas que la gente ha hecho en la ausencia. A mí me parece que todo se afecta, me lo estás haciendo pensar, porque no me lo habían preguntado, y no había pensado en cómo… Hay un momento en “El Hombre Araña: Lejos de casa”, en el que uno de los personajes habla de lo que pasó en este tiempo de ausencia con su pareja. De a poquito, en una historia y otra historia, hablamos de lo que pasó, y la gente tiene que procesarlo. El primer paso en ese sentido te lo da El Hombre Araña.

-En el trailer se puede ver a Mysterio (Jack Gyllenhaal) como un nuevo amigo de Spider-Man. ¿Cuánto impacta a la historia, y también a la amistad entre Ned y Peter?

-La amistad entre Ned y Peter siempre va a ser de esas amistades que nunca se van. Pero no te olvides de que Peter no tiene su mentor, él en cierta manera busca eso en esta amistad. Ned es su mano derecha, “the man in the chair”, y la de Mysterio es otro tipo de amistad. Pero una no afecta a la otra. Se complementan hasta cierto punto, porque son muy diferentes.

-¿Y qué hay del romance de Peter con MG (Zendaya)?

-Qué maravilla es el romance de la escuela secundaria. Es el sueño del pibe, de poder enamorarse de alguien y tener que decirle…

-Además de “X-Men”, ¿van a sumar a Deadpool?

-A mí me parece que sí, eso no lo tengo totalmente definido. Me parece que todo lo que era de Fox, retorna, pero como todavía están hablando de las legalidades, no tengo todos los detalles. Pero cuando lo sepa, te lo digo.

No te preocupes por las escenas de acción, de eso nos haremos cargo nosotros”, dijo Lucrecia Martel (“Zama”) que le respondieron ejecutivos de Marvel cuando le ofrecieron dirigir un filme sobre Black Widow. “A los estudios les interesan las directoras, pero siguen pensando que las escenas de acción son para los hombres”, afirmó.

-¿Hasta qué instancia llegó la intención de contratar a Lucrecia Martel para dirigirla?

-Mirá, Lucrecia vino a hacer una entrevista, pero nunca pasó a la última entrevista en sí.

A mí me asombraron mucho los comentarios que ha hecho, porque no están basados ni en cómo nosotros trabajamos. Yo no estaba en esa reunión, pero es lo que nos dijo nuestro productor Brad Winderbaum. Ella es una directora muy interesante para nosotros, pero no sé por qué hizo un comentario bastante incendiario que no tiene base en cómo trabajamos. Una de las cosas que son muy importantes para nosotros es tener gente que pueda tener una forma de contar nuestras historias. Y lo que le decimos es: si vos tenés amor por esta historia y tenés la pasión que necesitás, porque tenés que estar enamorado de contar la historia ya que le vas a dedicar dos o tres años de tu vida, que son duros, ¿no?… Muchos de los directores que tenemos vienen del cine independiente, y muchos que vienen del cine independiente de diálogo, que no es de acción. Es un hecho que nosotros tenemos gente, en nuestro equipo, que pueden guiarlos, pero no van a hacer nada por ellos. Menos, menos, por favor, porque sean mujeres. Porque eso yo no lo permitiría jamás, no es como trabajamos acá. No sé, no me gustó el comentario, y no lo entendí, porque no fue dicho de esa manera. Ahora, puede haber sido que se haya perdido en la traducción del inglés al español, pero es una lástima que se haya producido esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>