Crímenes sin resolver: cuatro películas para convertirte en un detective

memento

Seguí las pistas a lo largo de los filmes y proponete a resolver los misterios que esconden estas historias.

La tensión, el drama y el crimen sin resolver son los ejes de estas historias, que con sus giros inesperados y los finales más atrapantes, te dejan repleto de interrogantes.

Los crímenes sin resolver son una gran ecuación para el desarrollo de una película. Te recomendamos estas producciones que nunca revelaron la identidad de sus homicidas.

Jack Nicholson en “La Plegaria”
The Pledge (2001)
Considerada la más oscura película dirigida por Sean Penn, “La Plegaria” cuenta la historia de un detective de homicidios que acepta un regalo de sus compañeros, en una fiesta sorpresa celebrada en su honor: un boleto de avión a México. En su peripecia, Jerry Black (Jack Nicholson) no podrá mantenerse al margen de un crimen de una niña de ocho años y elaborará un plan para atrapar al responsable, pero las cosas no saldrán como esperaba.

Mulholland Drive (2001)
Con la brillante labor de David Lynch en la dirección, Betty Elms (Naomi Watts) arriba a la ciudad de Los Ángeles para cumplir su sueño de ser actriz. Allí se aloja en el departamento de su tía y conoce a la misteriosa Rita (Laura Harring). Juntas investigarán cómo llegó Rita hasta allí, quien sufre de amnesia por un accidente sufrido en Mulholland Drive. Un film con más preguntas que respuestas.

Minority Report (2002)
Con la actuación de Tom Cruise, Steven Spielberg se luce con la historia de la policía de Whashington que utiliza tecnología psíquica para arrestar a los asesinos, todo ambientado en el año 2054. El futuro es predecible, por lo tanto las pruebas se basan en las visiones que tienen algunos especialistas. Como capitán de la fuerza, Cruise desenmascara una conspiración pero nunca puede resolver el crimen que lo atormenta.

Memento (2000)
Con esta obra de culto, el director Christopher Nolan se posicionó en el centro del mapa cinematográfico. Un atormentado Guy Pearce interpreta a Leonard, un investigador de agencias de seguros que quiere resolver el asesinato de su esposa (Jorja Fox). ¿El problema? Leonard no puede recordar lo que hizo el día anterior, por lo que todo un sistema de “recordatorios” y la ayuda de un sospechoso personaje, serán la clave para el momento final.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>