¿Estás en una relación tóxica? Estas cuatro películas pueden ayudarte a saberlo

500 dias

Los problemas de pareja se ponen de relieve en estas cintas que te recomendamos ver.

Las relaciones de pareja están bajo el microscopio estos días: lo naturalizado, muchas veces tóxico, entra en cuestión por las partes involucradas, quienes se dan cuenta que el amor termina siendo una causa de sufrimiento en esas condiciones.

Estos cuatro filmes atraviesan estos temas y ponen sobre la mesa algunas cuestiones del amor.

(500) Days of Summer (2009)
Dirigida por Marc Webb, fue protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Se ha convertido en una de las películas más aclamadas en el género de comedia dramática. Tom (Gordon-Levitt) sigue creyendo en la noción de un amor transformador. Summer (deschanel) no cree lo mismo. El fuego se enciende desde el primer día. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la separación, basándose en nuestra obsesión por encontrarle sentido al amor (y esperar convertirlo en realidad).

Cold War (2018)
Dirigida por Pawel Pawilikoski y protagonizada por Joanna Kulig, Tomasz Kot y Agata Kulesza. Con la Guerra Fría ambientando la historia, la película muestra una apasionada historia de amor entre dos personajes de diferente origen, y de muy distintos temperamentos. Su incompatibilidad, sin embargo, no interfiere en el destino que les depara estando juntos.

Possession (1981)
Berlín, previo a la caída del muro. Marc (sam Neill) vuelve de un viaje y encuentra a su esposa Anna (Isabelle Adjani) muy cambiada, nerviosa y perturbada. La confesión de una infidelidad es inevitable y ella decide dejarlo. Marc es víctima de una terrible depresión que lo lleva al borde de la locura. La verdad sobre la aventura de Anna es develada de una forma monstruosa. Dirigida por Andrzej Zulawski.

Happy Togheter (1997)
El viaje de Hong Kong a Argentina de una apasionada pareja parece transformar las cosas. Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing rompen su hermosa relación. Ho abandona a Lai y éste comienza a trabajar de portero en un bar, para juntar dinero y así emprender el regreso a casa. Pero un día Ho regresa, aunque las cosas ya no serán iguales. Dirigida y guionada por Wong Kar-Wai.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>