De Lanús a Liverpool sin escalas: la historia «de película» del John Lennon argentino

Música

Javier Parisi de 38 años, está en Reino Unido para protagonizar «This Girl, The Cynthia Lennon Story», un musical del líder de Los Beatles.

La historia de Javier Parisi es digna de una increíble película. El hombre de 38 años, oriundo de Lanús (Buenos Aires), representará a John Lennon, en un musical que se llevará a cabo en Liverpool.

La cercanía que las redes sociales logran es inexplicable y, gracias a ellas, Javier va a poder cumplir uno de sus más grandes sueños: representar al líder de Los Beatles en un musical.

A través de Instagram, le pidió a Helen Anderson, la gran amiga de la juventud de John, una de las famosas gorras de cuero que se convirtió en un ícono del cantante en el año 64. Además fue testigo presencial de su historia de amor con Cynthia Powell, la mamá de Julian, el hijo mayor de Lennon.

En una entrevista con Infobae, Javier relató: «En noviembre del año pasado le escribí a Helen por Instagram para preguntarle por una gorra de Lennon. Al mes me la mandó a mi casa, con una cartita en la que me pedía que le enviara una foto con la gorra puesta. ‘¡Te parecés demasiado a mi amigo!’, me contestó impactada y empezamos a intercambiar mensajes».

«A mí se me caían los pantalones. ¡Imaginate!», cuenta. Lo cierto es que la productora del hijo de Lennon contactó a Helen con Mike Howl, un director de musicales que planeaba contar la historia de Cynthia, la primer novia de Lennon. Ella podría asesorarlos con información fidedigna y además estar a cargo del vestuario. Así fue como Helen –que a Javier lo llama «sobrino», en español– aceptó el desafío, pero además propuso al argentino para interpretar a Lennon.

«Empecé a castinear desde Buenos Aires, preocupado por mi inglés y sabiendo que competía con locales. Hasta que un día de marzo Helen me llamó para decirme que estaba adentro. Yo estaba solo en mi casa de Lanús y la cabeza me volaba por todos lados», relata a Infobae.

Así fue cómo Javier viajó a la tierra del guitarrista de Los Beatles para comenzar a entender verdaderamente la vida de su ídolo, empezar los ensayos y filmar escenas que se van a proyectar en «This Girl, The Cynthia Lennon Story», el musical británico que recrea la primera gran historia de amor del astro musical.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *