Murió a los 55 años el escritor Leopoldo Brizuela

brizuela clarin

Fue autor de obras como “Inglaterra. Una fábula” y “Lisboa. Un melodrama”. Obtuvo varios premios por sus trabajos literarios.

Foto: Clarín

El escritor, poeta y traductor Leopoldo Brizuela, autor de obras como “Inglaterra. Una fábula” (por la que mereció el premio Clarín de Novela en 1999) y “Lisboa. Un melodrama”, falleció ayer a los 55 años.

Brizuela trabajaba desde 2016 en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos y su última obra publicada es “Ensenada. Una memoria” (Alfaguara).

De acuerdo con Clarín, Brizuela estaba enfermo, y siguiendo un tratamiento oncológico, por lo que hacía tiempo que trabajaba desde la casa, pero siguió activo hasta último momento.

El escritor nació en 1963 en La Plata, donde estudió Letras. Era narrador, poeta y traductor. Su primera novela, “Tejiendo agua”, escrita a los 17 años, obtuvo el Premio Fortabat 1985 .

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>