Murió el presentador mexicano Luis Gómez: tenía 40 años y luchó contra el cáncer

A finales de 2017, al presentador del noticiero “Al Despertar” de Univision, le diagnosticaron cáncer testicular

 

“No puedo decir que se ganó la guerra y humildemente les digo que estoy contento de estar vivo aún”, así escribía en una publicación de Instagram el pasado octubre el presentador mexicano Luis Gómez, quien falleció el sábado pasado a causa del cáncer. Tenía 40 años.

A través de la red social, el presentador del noticiero matutino “Al Despertar”, documentó su batalla contra la enfermedad. Lo mismo compartía imágenes de su trabajo en Noticias Univision 41 que publicaba fotografías tomadas desde el hospital.

Usaba el hashtag #CorazónDeGuerrero para hablar sobre el cáncer testicular que le fue diagnosticado a finales de 2017.

Compartía con sus seguidores imágenes tomadas en el hospital (Instagram: kuisgomeztv)

Compartía con sus seguidores imágenes tomadas en el hospital (Instagram: kuisgomeztv)

A Gómez le gustaba también publicar algunas fotografías de otras personas con las que convivía en el hospital y que también recibían tratamiento contra el cáncer, pues las consideraba ejemplo de vida y le daban fuerzas para seguir.

 Esto es una oportunidad de contar mi experiencia, y transmitir buen ánimo a pesar de las adversidades, porque debemos seguir mientras respiremos, y nunca morir en vida

También en octubre, el presentador reveló que por primera vez se había rasurado la cabeza y comenzaban a crecer sus pestañas y cejas. “Sin embargo hoy me llevan al quirófano por 4a vez luego de que me encontraran abscesos en el hígado… ¡vamos por ellos!”.

Parecía que el presentador estaba ganando la batalla a la enfermedad, pero finalmente falleció.

Dentro de todo el proceso, Gómez trató de mantener sus actividades. La última vez que apareció en “Al Despertar” fue el pasado 25 de marzo.

En su última publicación en Instagram, el 28 de marzo, dijo que ofrecería un anuncio para explicar los motivos por los que ya no estaba trabajando.

En una publicación el pasado febrero, el periodista compartió una imagen en una carrera ciclista.

“Fui ciclista hasta hace poco y por varios años. Ese soy yo en mi última carrera. Fue mi sueño desde pequeño y hoy puedo decir que se cumplió”, escribió y pidió también a sus seguidores que le compartieran sus sueños.

Su trayectoria

Después de iniciar su carrera como presentador en México, Luis Gómez se mudó hace 13 años a Estados Unidos para trabajar como periodista en Univision Houston y Austin.

El pasado octubre le detectaron abscesos en el hígado (Instagram)

El pasado octubre le detectaron abscesos en el hígado (Instagram)

Después viajó a Nueva York, donde siguió activo y en 2014 se unió al noticiero “Al Despertar”, de Noticias Univision 41.

“A lo largo de este tiempo, y en su vida, Luis tocó muchas vidas. A pesar de los altibajos en su lucha de más de un año y medio, jamás perdió su sentido del humor, su disposición a ayudar a los demás y su dedicación al trabajo que tanto amaba”, declaró la empresa en un comunicado este domingo.

INFOBAE.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>