¿Malas elecciones? Estos fueron los Oscar más polémicos

peli

¿Kidman es mejor actriz que Moore? ¿Crash mejor película que Secretos en la montaña? Premiaciones que dejaron sabor amargo…

Los Oscar pueden ser un misterio, en especial cuando se premia a aquellos que, en principio, dejaron dudas al ser nominados. El escándalo no demora en hacerse presente y, claro, pasa a la historia. Estos casos generaron polémica. Ellos son:

Vidas cruzadas sobre Secreto en la montaña. El segundo film ganó todos los premios de la antesala a los Oscar. Desde los BAFTA hasta el Globo de Oro pasando por el León de Oro de Venecia y tantas más. Pero para la Academia la película de Ang Lee no fue suficiente y se impuso la considerada como “mediocre” Vidas Cruzadas.

¿El mejor director? Las elecciones pueden ser cuestionadas por todos ya que el cine da para el debate. Sin embargo a veces están tan cantadas que sorprende cuando un premio va en otra dirección. Esto pasó con la categoría de Mejor Director y con las películas El discurso del Rey y Red Social. En la premiación se impuso la primera.

Nicole Kidman es mejor actriz que Julianne Moore. La disputa era entre Nicole en “Las Horas” y Julianne en “Lejos del Paraíso”. El Oscar fue para la primera cuando en realidad la actuación en el drama de la segunda fue impresionante.

Penélope Cruz, Mejor Actriz que Marisa Tomei. Otro premio considerado como injusto. Pe actuó en “Vicky Cristina Barcelona” y Marisa en “El luchador”. Se impuso la primera y sorprendió a todos.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>