Falleció Lorenzo Quinteros, protagonista de “Hombre mirando al sudeste”

quinteros

El actor y director Lorenzo Quinteros falleció a los 73 años, luego de una trayectoria de medio siglo en el medio.

El 18 de marzo había recibido una medalla por 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores, en una ceremonia que se hizo en el Palacio San Miguel.

Cuando recibió el premio, los actores presentes lo ovacionaron con aplausos, en una muestra de admiración y cariño por sus trabajos en televisión, cine y teatro.

Además, en 2003 obtuvo el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por este sindicato junto con el Senado de la Nación. Sus restos serán despedidos en el Panteón de Actores.

Actor y director de teatro, se consagró con la película “Hombre mirando al sudeste”, en 1986. También tuvo celebrados papeles en televisión y teatro.

En TV trabajó en los unitarios “Culpables”, “Por ese palpitar” y “Zona de Riesgo”, entre otros. Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran “Sacco y Vanzetti”, “La malasangre”, “Saverio el cruel”, “Porca miseria”, “El amante”, “El resucitado” y “La metamorfosis”.

www.diariouno.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>