VOLVIÓ LA HORA DEL TANGO AL CCK

160319 La hora del tango - Programa 3 - CCK L Szenkierman_095

Con glorias del baile, el canto y la danza, comenzó la segunda temporada de La Hora del Tango. El programa que marcó el regreso del tango a las pantallas vuelve a convocar en la Sala Sinfónica del CCK a las figuras legendarias y a la vanguardia del género, a los jóvenes y a los intérpretes consagrados. Orquestas, solistas y bailarines, en un deslumbrante varieté, que el público puede disfrutar en vivo y en forma gratuita.

En la apertura de este segundo ciclo, el jueves 14, actuaron Víctor Lavallén Septeto con Hernán Lucero, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Alejandra Radano con Diego Vila y Los Primos Gabino, y la pareja de baile integrada por Florencia Zárate y Guido Palacios. El viernes 15, se reunieron Susana Rinaldi junto a Osvaldo Piro, Litto Nebbia y los bailarines Chicho Frumboli y Moira Castellano. En la velada del sábado 16, participaron Julio Pane, Daniel Melingo, Hugo Rivas Cuarteto y la pareja de baile de Francisco Forquera y Shirley Xu. El domingo 17 fue el turno de la Orquesta Color Tango dirigida por Roberto Álvarez, Cucuza Castiello y Zorrito Von Quintiero, que recrearon temas de Charly García, Amores Tangos y el baile de Los Borquez.

En esta segunda temporada, Sandra Mihanovich es la anfitriona de La Hora del Tango, que cuenta una vez más con la orquesta típica estable del programa (dirigida por Pablo Agri, y con arreglos de Nicolás Guerschberg) y un fabuloso cuerpo de baile con dirección coreográfica de Leonardo Cuello. La dirección artística de La Hora del Tango está a cargo de Gustavo Mozzi.

Cada grabación de La Hora del Tango propone un espectáculo único, con un recorrido que va del sonido clásico de la orquesta típica a los nuevos repertorios instrumentales, de la variedad de lenguajes coreográficos a la sublime economía del baile de salón, e incluye siempre el cancionero clásico, iluminado por voces de diversas generaciones. Al igual que en su primera temporada, La Hora del Tango se emitirá por la Televisión Pública Argentina.

Próximas grabaciones, siempre a las 20h, en la Sala Sinfónica

Martes 19 de marzo

Juan Pablo Gallardo Orquesta / Walter Ríos / Marilina Ross / Compañía Pies Desnudos dirigida por Laura Roatta / Corporación Tangos

Viernes 22 de marzo

El Arranque con Kevin Johansen como invitado / Lidia Borda / Fragmento de “Ensayo Nº 2” con dirección coreográfica de Ollantay Rojas

Sábado 23 de marzo

María Graña / Esteban Morgado Cuarteto / Andrés Linetzky Sexteto / Tango Corrupto

Domingo 24 de marzo

Homenaje a Leopoldo Federico con su orquesta / Leo García / Compañía TangoKinesis dirigida por Ana María Stekelman

Martes 26 de marzo

Elena Roger / César Angeleri Cuarteto/ Compañía de danza de Germán Cornejo

Miércoles 27 de marzo

Pedro Aznar / Tanghetto / Fragmento de “Piangerò la sorte mia” con dirección coreográfica de Ollantay Rojas

Las entradas para presenciar las grabaciones son gratuitas y se podrán retirar personalmente en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona).

También se podrán reservar a través de la página www.cck.gob.ar. Las reservas deben retirarse desde el mismo sábado, en días y horarios de boletería, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de La Hora del Tango

La Hora del Tango es una producción integral de CCK Audiovisual que se emite en las pantallas de la TV Pública Argentina y en el canal del CCK en la plataforma Contar, pertenecientes al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La primera temporada, con Luis Brandoni y Sandra Guida como anfitriones, reunió a más de trescientos artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, y se emitió entre julio y noviembre de 2018 por la TV Pública. Rodolfo Mederos, María Nieves, Raúl Lavié, Amelita Baltar, Juan Carlos Copes, Adriana Varela, Jairo, Guillermo Fernández y José Colángelo, entre muchos otros, formaron parte de esta exquisita antología, en la que desfilan los clásicos y la vanguardia del género. Estos primeros trece capítulos de La Hora del Tango pueden disfrutarse de manera gratuita, desde cualquier dispositivo conectado a internet, en todo el país, a través del canal del CCK en Contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>