Lectura: “La dieta de las malas noticias”

la dieta de las malas noticias

La novela “La dieta de las malas noticias” de Raquel Robles narra la conflictiva relación de una mujer con su madre enferma, en medio de inseguridades sobre su cuerpo y un nuevo amor que acaba de nacer. Paula nunca fue flaca. Lo reconoce y lo sufre. Pero no sufre tanto como sufrió en su infancia, víctima de unos padres abusivos y violentos, que la empujaron a fugarse del hogar a los 14 años.

Ya establecida como una exitosa aunque solitaria profesional, confiesa que la única forma que tiene para mantener una dieta es recibir malas noticias que le cortan el apetito. Es así como, cuando se entera que tendrá que albergar en su casa a la madre que tantos tormentos le causó, ahora enferma de Alzheimer, empezará a perder kilos y kilos.

Los reproches, las lágrimas, los rencores y la reticencia al perdón rondarán las paredes de Paula, mientras se debate en ayudar a una de sus pacientes de neonatología y confiar en un joven periodista que se perfila como un nuevo gran amor.

De lectura ágil y rápida, Robles presenta una historia de una antiheroína moderna, frágil, insegura, pero incapaz de retroceder, que bucea en la psiquis y los sentimientos de una relación madre hija que jamás fue lo que se tiene por normal.

Fuente: Ciudad1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>