Murió el músico Ulises Butrón

butron

El músico argentino Ulises Butrón falleció hace instantes a sus 56 años. El guitarrista, cantante y productor argentino estuvo internado algunos días por diferentes problemas de salud.

En la década de 1980 tocó con Soda Stereo y formó parte de Metrópoli. Luego integró las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y de Fito Páez. Más adelante formó la banda La Guardia del Fuego, para luego integrar el trío, Triangular, junto a Ricky S. Paz (bajo) y Aitor Graña (batería).

Butrón es la voz de “Tanguito” en las canciones que éste canta en la película de 1993 “Tango feroz: la leyenda de Tanguito”, entre ellas el exitoso” El amor es más fuerte”, compuesta por el mendocino Fernando Barrientos.

En 2012 fue ubicado en la posición n.º 56 entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone

www.minutouno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>