Melón y maracuyá: las vedettes de las heladerías

heladeria

Elección discutida por los más golosos, son los gustos que más se imponen en los días de calor. ¿Llegarán a destronar a los clásicos dulce de leche o chocolate?

Aunque más de un fundamentalista del helado de dulce de leche no estará de acuerdo con estas estadísticas, la realidad es que los sabores de fruta son, una vez, más las vedettes en la temporada de verano.

Con la llegada del calor, las heladerías no sólo se llenan de gente, sino que también empiezan a crear nuevos gustos para sorprender a los clientes en la temporada estrella. Así es como, con el calor, los frutales toman protagonismo y las heladerías apuestan a elaborar mucha más cantidad.

Según explica Diego Castro, socio fundador de Helados Colonial, el melón es un clásico que resurge para usarse en tragos, cócteles o para terminar una comida pesada al igual que el limón. En tanto, el maracuyá no se queda atrás y es el sabor que cada vez está más presente en los mostradores y ya tiene miles de fanáticos.

Entre los sabores de fruta más pedidos también figuran la mousse de arándanos y la crema de frutos del bosque o frambuesa; así como melón y limón para quienes los prefieren al agua. Según explica Castro, esto se da porque son más livianos ya que están preparados sólo con azúcar y fruta y agua.

En su fábrica, se elaboran aproximadamente 3500 kg de helado por día y se producen más gustos de agua durante diciembre, enero y febrero que en cualquier otra época del año.

Pero obviamente nunca faltan los más golosos que siguen prefiriendo los clásicos dulces de leche y chocolates que ya se combinan con decenas de ingredientes agregados para sumar sabor.

Fuente: www.infonews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>