¿Lana del Rey tenía razón con su tema?

Varios

En caso de que no lo sepas, en los países donde se experimentan los cambios de estación, muchas personas son propensas a sufrir una condición conocida como desorden afectivo estacional, debido al cual pueden ser víctimas de la depresión como resultado de las condiciones del tiempo.

Si bien este desorden afectivo estacional es más usual durante la temporada de invierno, que se está empezando a vivir actualmente en el hemisferio sur; también hay quienes sufren de este mismo desorden durante el verano.

El desorden afectivo estacional de verano ocasiona todo lo contrario que el de invierno. Estos casos las personas que lo sufren deben más bien ocultarse de los lugares muy iluminados, mantener sus cuartos más oscuros y encender el aire acondicionado a su máxima potencia. Además también suelen perder el apetito y padecen de insomnio.

Lo lamentable al respecto es que esta condición no posee un tratamiento específico o duradero.

“El problema con la terapia fría, que puede verse como el equivalente a la terapia de luz (aplicada a quienes sufren del desorden afectivo estacional de invierno), es que no parece durar. Si estás en el frío aire acondicionado, te ayuda mientras están en él, pero cuando sales, mis pacientes lo han descrito como ser golpeados por un muro de calor”, señaló Norman Rosenthal, profesor de psiquiatría de la Universidad de Georgetown.

Así que, ya ven… Lana del Rey no estaban tan mal después de todo, ella no es la única que anda triste por la vida cuando llega el verano.

Fuente: eonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *