Tendencias y consejos para estas fiestas

navidad

Organizarse para las tradicionales fiestas de diciembre/enero es fundamental. La comida es parte fundamental del festejo. La idea de pedirla es un tip a considerar. La decoración no es menor, y hay ideas muy novedosas que provoquen momentos inolvidables. No se olviden de los regalos, que cuanto más personalizados, mejor. Y la precaución de pensar que queda la casa vacía no es asunto baladí. Aquí todas las claves:

Por Urgente 24

Llegan las fiestas, los comercios empiezan a cambiar las vidrieras y lanzar promociones y ofertas especiales para esta época del año. Es fundamental, para evitar el estrés del último momento, poder planificar todo con el tiempo suficiente para descansar el día mismo del festejo.

Consejos para organizar las fiestas
Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Las fiestas son un momento de balance del año, un momento de unión familiar, de compartir con todos los seres queridos. Por eso, su organización es muy importante. Lo primero que se define, en este sentido, es dónde se celebra. Una vez determinado el espacio, es importante elegir qué lleva cada uno.

La comida

En lo que refiere a la comida y la bebida de las fiestas, hay muchas posibilidades. Una de ellas es pedir que cada persona lleve algo para compartir. En general, para evitar que dos personas lleven lo mismo, lo que suele hacerse es una lista de lo que se quiere comer y beber ese día y dividir en que cada quien se encargue de una cosa de la misma.

También es posible que la persona de la casa se encargue de la comida y los demás de la bebida, o que se encargue de comprar y cocinar todo y luego se dividan los gastos. Esto es algo frecuente también en las familias que buscan organizarse de manera más sencilla.

Una tendencia que está ganando mucha fuerza en la actualidad es pedir la comida. Sin embargo, si se elige esta alternativa, es importante no confiarse de comprar a los restaurantes en el momento mismo de las fiestas, ya que estos tienden a estar colapsados. Todo lo que sea la comida de estos eventos especiales debe resolverse con tiempo si se quiere garantizar todo lo que se busca y con los tiempos adecuados.

La mejor manera de resolver esto es acudiendo a los servicios de fiestas y eventos. Hoy, son cada vez más las familias y los grupos de amigos que eligen contratar servicios de pizza party o pernil party. Es una opción rica, sencilla, rápida y que elimina el desgaste y el estrés de tener que hacerse cargo de todo. Además, no es en realidad más costoso que pasar horas y horas cocinando para todos.

La decoración

Si bien, como decíamos con anterioridad, las fiestas son un momento de reunión y de festejo entre personas que se quieren y que gustan de pasar tiempo juntas, son también un momento para reflexionar y para finalizar el año con alegría. Por eso, la decoración es importante. La decoración significa y también permite dar un toque distinto y especial al ambiente en el que se va a desarrollar el encuentro.

Una opción más bien clásica, es decorar todo con los colores y con los adornos de navidad. El árbol, la rosca, entre otras alternativas coloridas y representativas del momento que se va a disfrutar.

Para quienes desean apostar a una festividad diferente y poner este año toda la originalidad posible, se pueden buscar muchas alternativas. Una cada vez más solicitada es la incorporación de cabinas de fotos. Estas permiten llenar los recuerdos con un montón de anécdotas y motivos de risa.

Además de esto, se puede buscar crear una decoración que hable de los miembros de la familia. Puede incluir fotos de cada uno, fotos de fiestas anteriores que hayan compartido, cosas personalizadas.

¿Qué regalar?

Posiblemente, los regalos constituyan una de las partes más difíciles cuando las fiestas se acercan. Pero bajo ningún concepto es recomendable confiarse y salir de compras el día mismo o el día anterior, ya que es muy posible que todos los lugares se encuentren absolutamente colapsados.

Una de las mejores maneras de abordar la elección de los regalos, es personalizándolos. Esto es, regalando a las personas algo que sabemos que hace referencia a su personalidad, a sus actividades, a sus pasiones. Por eso, si una persona es amante del fútbol, una pelota, una camiseta o algo parecido puede ser una gran alternativa. Lo mismo sucede con los parientes más cercanos, a los que se les puede hacer regalos que hablen no sólo de ellos, sino del vínculo que se tiene con ellos y qué significa para la persona que regala. Por ejemplo, una foto que cuente una historia, un libro, un disco.

Otra buena manera de pensar en los regalos es relacionándolos con los proyectos de las personas. Por ejemplo, si alguien va a irse de viaje, algo que pueda servirle durante esta etapa. También, si un familiar está por tener familia, se le puede regalar algo para su hijo, como una cuna o un cambiador. En estos casos, se trata de buscar regalos que hagan felices a las personas y que demuestren que se piensa todo el tiempo en ellos, que se los tiene en mente y corazón.

Si te vas: protección

Las fiestas son un momento de mucha exaltación, de cohetes, ruido y, especialmente, casas vacías. Como las personas se reúnen en estos momentos, se sabe que siempre quedan muchas casas vacías durante las horas que dura el festejo. Por eso, para evitar riesgos, es importante garantizar la protección adecuada del hogar. Esto puede lograrse a través de puertas blindadas, de alarmas de seguridad y otros mecanismos que eviten los problemas. También puede ser muy útil hablar con un vecino de confianza y avisarle que no se va a estar en la casa durante las fiestas, para que pueda prestar atención. Todos los cuidados son importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>