Recorré la Ciudad

urban_run-68-640x400

Desafío urbano para recorrer Buenos Aires

Es una actividad urbana, similar a una búsqueda del tesoro, que combina caminar, correr, utilizar el transporte público (colectivos, subtes y trenes) y conocer la Ciudad de manera divertida, inclusiva, saludable y sustentable, visitando museos, teatros, espacios dependientes del gobierno y rincones escondidos de los barrios porteños.

Se participa en equipos de dos personas y para hacerlo no hace falta ser atleta ni tener conocimientos de la Ciudad. Es una actividad totalmente gratuita, pensada para duplas integradas por familias y vecinos de la Ciudad. Una vez inscriptos y con la aplicación necesaria descargada en un celular, los competidores reciben por mail las instrucciones de uso y un código personal único para activar su registro en el teléfono. El día del evento, a la hora señalada, la app “lanzará” a todos los participantes la lista de consignas que deberán cumplir para completar la carrera en un tiempo estipulado por la organización (es un desafío de regularidad, con hora de largada y hora de llegada).

Uno de los dos integrantes será el copiloto, diseñando el recorrido, la estrategia de equipo (si eligen caminar, correr, subir al Metrobus o viajar en subte, por ejemplo) y googleando para develar las consignas y alcanzar todas las postas. Al llegar a cada una de ellas, deben sacarse una selfie con la consigna de fondo (monumento, edificio, etc.). Utilizando la geolocalización, la app automáticamente le sumará los puntos correspondientes, según su grado de dificultad. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos. Si el equipo no está en el lugar indicado, la app le dará una alerta y la distancia aproximada hasta la misma. En la pantalla de la app el equipo tendrá siempre visibles las consignas, el tiempo transcurrido, los puntos acumulados y su posición. Deberán llegar al punto de encuentro (llegada) a la hora indicada. Los que lleguen más tarde tendrán una penalización de puntos automática, que será más alta cuanto más se retrasen. Mientras la actividad transcurre, miles de seguidores observan en tiempo real las alternativas a través de las redes sociales, viendo las selfies que cada participante toma en los lugares designados en las consignas.

El evento concluye en un Family Park, donde todos los participantes comparten vivencias y disfrutan de un encuentro distinto, cerrando la actividad en un marco distendido y familiar. Al final, se entregarán premios simbólicos a los mejores equipos, por categorías (padres e hijos, mayores, etc.).

Domingo 16 de diciembre | 17 a 20 h

Entrada gratuita con inscripción previa en el sitio Buenos Aires Ciudad Activa o a través de https://urbanrun.org/site/.

La app UrbanRun, indispensable para participar, se descarga desde Apple Store o Play Store. El cupo de participantes es de 5.000. Es obligatorio tener el apto médico, la tarjeta SUBE y el celular con datos móviles y batería cargada.

Fuente: Disfrutemos BA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>