Juguetes peligrosos: ¿cómo reconocerlos para no comprarlos en esta Navidad?

juguetes

Más allá de la coyuntura y las preocupaciones por el estado del presupuesto familiar, la historia se repite año a año: mucho consumo, sobre todo relacionado con la compra de regalos navideños. Los juguetes son la opción más elegida para los niños.

El crecimiento de la venta de juguetes, shoppings que explotan, alza en la ocupación de los destinos veraniegos y experiencias son los clásicos que se repiten cada diciembre y que a esta altura del año ya dan las primeras señales de interés.
Nota Relacionada: El Plan “Ahora 12″ superó los dos millones de compras

Carlos Restaino, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), que representa a importadores, fabricantes y comercializadores de la cadena anticipó: “Hay prudencia y expectativas moderadas. A nivel de recaudación se prevé vender un 10% más y esperemos que se vendan también más unidades”.

La compra online, en este sentido, ya va evidenciando los primeros indicios de suba. El sitio Alamaula.com destacó que las categorías juguetes, artículos deportivos y tecnológicos son de lo más visitado en este período. Los más privilegiados a la hora de los obsequios: los niños de cada familia.

Dentro del rubro juguetes se destacan las visitas a: Play, Muñecas Barbie, metegol, piletas, inflables, entre otros artículos. Bicicletas, rollers, botines y pelotas resaltan en la Categoría Deportes que posee más de 47000 avisos clasificados.

Juguetes. La secretaría de Comercio Interior publicó en lealtadcomercial.gov.ar distintas recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar juguetes.

- Los juguetes deben cumplir con los requisitos y rotulados de seguridad exigidos por la Resolución 851/1998

- Los productos de origen extranjero cumplirán con los requisitos cuando cuenten con un certificado de producto otorgado por una entidad certificadora extranjera acreditada.

Carolina Rodríguez y Germán Presas, gerente comercial y jefe técnico comercial de Lenor, por su parte, indicaron que el primer paso es identificar el Sello de Seguridad de Producto en el packaging o etiqueta, que avala que ese producto ha pasado por los controles de seguridad, esa es la primera garantía. Si la posee, se asegura de que se observaron todas las partes pequeñas, que las partes desprendibles los chicos no pueden tragarlas.

El segundo paso, consiste en observar el juguete según el rango de edad. Esto también se comprueba en el marcado del embalaje principal, como así también los cuidados e instrucciones que se deben tener en cuenta al utilizar el juguete, evitando accidente por usos indebidos. Si es para un niño menor de tres años, éste no puede contener partes pequeñas.

Por otra parte, uno de los mayores cuidados para el consumidor es con la mercadería que no ingresó por los canales oficiales de comercialización, ya que no estarán certificadas. Eso sucede por ejemplo, con juguetes que llevan un medio de fijación como puede ser un tornillo que mantiene las pilas. El niño no tiene que poder acceder a ellas, las cuales poseen componentes químicos. Si no tiene tornillo, no se debe adquirir.

Por último, se encuentran los productos electrónicos de los cuales se ensayan las fuentes ya que existe una certificación obligatoria de productos electrónicos que lo exige, por eso, lo primordial es buscar la etiqueta antes mencionada, la cual avala que está regulado y tanto el comerciante como el consumidor está a salvo.

El presupuesto. Fechas especiales previas -como el Ciber Monday-, Promociones de tarjetas y planes como el caso de Ahora12 atenúan el impacto del bolsillo para esta época e incentivan las compras.

Por otro lado, muchos argentinos suelen solicitar préstamos y/o adelantos de dinero en este tipo de contexto, según destacan desde MONI, la plataforma online que ofrece este servicio.

Juan Pablo Bruzzo, fundador de MONI, indió que “en estas fechas, donde los límites de las tarjeras de crédito muchas veces se exceden, el servicio que ofrece MONI resulta ideal para comprar regalos. También es la propuesta perfecta para que los consumidores puedan aprovechar las 12 cuotas sin interés de las tarjetas obteniendo el efectivo que MONI ofrece a modo de anticipo sin trámites ni papeleos, sólo con una cuenta bancaria”.

Especial navidad

EmporioCompras.com, el sitio de ventas por Internet multicategoría, inicia los festejos la navidad con promociones de hasta 30% de descuento en más de 100 productos seleccionados, de las categorías Hogar, Electro, Moda, Equipaje y Fitness. La oferta finaliza el 24 de diciembre.

Además de estos beneficios, el portal otorgará a sus clientes habituales con cupones de $75 de descuento adicional sobre el total de la transacción, que se podrán aplicar en compras que superen los $600.

Café Martínez. La cadena de cafeterías gourmet propone la más exquisita mesa navideña: con una selección de productos elaborados por Albricias Chocolates, el emprendimiento solidario de Fundación San José.

Se trata de una caja de Papá Noel, que contiene tres bolsitas individuales de: frutas secas, chocolate con maní y tramontana por $ 55. Albricias (www.albricias.org.ar) es una chocolatería artesanal, que elabora bajo las más estrictas condiciones chocolates, bombones, alfajores, cajas de Navidad y Huevos de Pascua.

Se trata de un emprendimiento de Fundación San José, que ayuda a la promoción de los jóvenes como personas honestas, responsables, emprendedoras y solidarias.

Arcor. Bajo la consigna “Regalá Momentos”, la empresa actualizó el diseño de su línea de productos navideños para presentar una línea homogénea. El envoltorio de budines, pan dulce, turrones, torta de maní, crocantes, garrapiñadas, entre otras variedades, fue rediseñado usando un color rojo brillante con el logo en dorado, colores característicos de estas festividades.

Patrón. El local de diseño y arte ubicado en el corazón de Palermo Viejo realiza una gran feria de navidad con una selección de los mejores diseñadores y artistas independientes. Curada y organizada por Gabriela Horvat y Laura Patron Costas, la feria se llevará a cabo en Patrón Subsuelo entre el 15 y el 24 de diciembre y como siempre, con el fin de apoyar y difundir el diseño y arte, entre los artistas invitados estarán Cecilia Borghi, Vanina Braun, Sofía Wiñaski.

El abanico de productos es muy amplio: fragancias y jabones, te en hebras , libros de cocina y jardinería, velas, manteles y almohadones, canastos, y macetas con plantas de pared, alpargatas de colores, anteojos de sol de maderas recicladas, sandalias de cuero, chales, cuadernos y agendas y bolsos, entre otros. También habrá dos tipos de canastas de navidad Patrón, una más económica que la otra, con una selección de lo mejor de la feria.

Color Factory. El primer art and Bakery de zona Norte, ofrece tortas y manjares de su bakery que podes encargar para la mesa Navideña. Además, invita a compartir un momento en familia o con amigos, creando regalos con tus propias manos especiales para esta Navidad ya que provee un stock de objetos de cerámica muy variado, desde vajilla y elementos de decoración, tales como floreros y macetas, hasta piezas divertidas para los más chicos.

También cuenta con una gama amplia de colores, pinceles, esponjas, esténcils, calcos, libros e imágenes de referencia, y se convierte así en una opción para regular objetos originales y de diseño propio. Color Factory está ubicado sobre la Bahía Grande de Nordelta.

Philips TV. En vísperas de las fiestas, la empresa lanza una promoción en todos los locales del país que comercialicen los Smart Tvs de la marca.

Durante la promoción, con la compra de cualquier Smart TV Philips, todos los consumidores podrán registrarse a través del portal online www.promophilipstv.com.ar, cargar los datos de la compra, activar la cuenta con un código de Netflix y disfrutar del mejor entretenimiento durante 6 meses. Y para aquellos suscriptores que ya tengan una cuenta vigente, gozarán de una bonificación del servicio de 6 meses en su cuenta ya activa.

Además, a través del portal Smart TV de Philips tendrán acceso a las mejores aplicaciones locales exclusivas como Telefé, El Trece, Cine Hoyts, Gran DT e internacionales como Facebook, You Tube entre otras.

Moremore. La pastelería de autor coreano-argentina, ubicada en El Salvador 5721, creó 3 degustaciones surtidas de pequeños placeres y felicidades, en packagings perfectos para regalar y disfrutar. La especialidad del Moremore son los cheesecakes (hay 8 versiones diferentes), cinnamon roll, scons de queso, muffins y cookies.

Para la temporada de fiestas 2014 crearon 3 gift box diferentes: Gift Box Fiesta ($ 300); Gift Box Premium: $500; y Gift Box moremore: $780.

La Juvenil. La casa de pastas frescas preparó un verdadero menú de soluciones para Navidad y Año Nuevo, época en la que se multiplican los encuentros, reuniones y eventos.

Así, la oferta de la casa de pastas se amplía, sumando platos fríos como matambre casero, Vitel Thoné, ensalada rusa, ensalada Waldorf, lengua a la vinagreta, peceto con salsa criolla, terrinas y soufflés vegetarianos, tortillas, tartas (livianas, con y sin tapa), arrollado de pollo, salpicón de ave y arrollados de pionono, entre otras especialidades exclusivas de cada sucursal, como el carré de cerdo, peceto mechado, pollo relleno, mousse de atún, Sfoglia rellena caprese y de salmón ahumado.

También se multiplican las opciones dulces, entre los postres (flan casero, mousse de chocolate, limón y dulce de leche, Tiramisú) las tartas (de manzana, de ricota, pasta frola de membrillo y de batata, pionono de dulce de leche, budines de limón, de frutas, de naranja y de manzanas) y por supuesto el clásico pan dulce en tamaño chico y grande ($ 150 por kilo), en 3 variedades: Tradicional, con Frutas secas y Madrileño, 100% artesanal, sin conservantes y con la mejor calidad en frutos secos y abrillantados.

MercadoLibre. En el portal, hubo un aumento del 43% de las ventas para esta Navidad gracias a la campaña “Espíritu Ahorradeño” impulsada desde la plataforma. Más de 3000 productos con hasta 50% de descuento, opciones de financiación con MercadoPago y envíos gratuitos a todo el país con MercadoEnvíos, fueron los diferenciales de esta campaña que ayudó a muchas personas a ahorrar tanto dinero como tiempo en sus compras navideñas.

www.minutouno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>