Festival DeLaCasa

sanmartin

Música en vivo, feria de discos y muestra de fotos en el Cultural San Martín

El Festival DeLaCasa propone producir una serie de encuentros donde vincular diversas producciones artísticas independientes durante una jornada, con un perfil de programación orientado a contener y visibilizar nuevos actores de las escenas en auge dentro de la producción cultural de la Ciudad. Con la particularidad que la curaduría y la producción general del festival están a cargo de los trabajadores del Centro Cultural San Martín, quienes en paralelo con su desempeño en áreas escenotécnicas, desde hace años producen y desarrollan espacios y propuestas de distintas expresiones artísticas independientes de la Ciudad.

Las bandas:

Minga! Ensamble de afrobeat, creado en 2014 por músicos de amplia trayectoria en el género. Con temas propios, busca un sonido distintivo proponiendo mixtura con elementos del jazz y la música latinoamericana.

El Gran Ki: Surgidos en el año 2011 luego de un viaje iniciático de sus integrantes por el sudeste asiático, la banda ha sabido consolidarse como un cuarteto que hace canciones de amor y desamor, en clave rockera.

Regy: Un grupo de músicos y artistas de distintos puntos del país, con un año de existencia y varias canciones pop-lofi bajo el brazo, adoleciendo melodías tecno pop con delicadeza, algo de drama y perfección.

Pedro Donnerstag: Cantautor, desde 2015 recorre como solista los escenarios con su guitarra, manifestando “que la canción abra un boquete en la textura apretada del mundo, y que por ese boquete nos vayamos a otra parte, y que si volvemos, ya no seamos capaces de soportar lo insportable.”

Lila: Proyecto de improvisación musical y visual creado en 2015, propone una experiencia irrepetible, donde la música y la imagen que se proyecta son parte de un mismo tejido que se va creando en tiempo real y se retroalimenta.

Feria de expositores:

Un espacio de exposición e intercambio de producciones independientes multidisciplinario funcionará de manera permanente, pudiendo encontrar material físico de nuevos exponentes: discos, fanzines, libros y otras producciones artísticas.

Exponen: Fuego Amigo / Mínima Discos / Compañía Discográfica Cosmodemónica / Lagunera Discos (Sellos discográficos); Panxa Comix / In bocca al llupi / Black bird / Canción de radio / Revista Caligari (Fanzines y Publicaciones); Pablo Elias / Ber Sektor / Andrés Toledo Margalef (Ilustradores); Ida / Tinta limón / Nulú Bonsai (Editoriales)

Muestras:

Habrá una muestra de fotografía y arte digital en el festival. Cuatro artistas van a compartir sus obras en la sala A. Ellos son Facundo Jalil, Melisa Berrio,Pablo Sasso y Agustina Luna.

Sábado 15 de diciembre, de 15 a 22 h | El Cultural San Martín | Sala A

Entrada general: $100 (www.tuentrada.com) | En boleterías de lunes a domingo de 11 a 21 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>