Celebramos el Día Nacional del Mate

mate

Los argentinos celebramos este lunes 30 de noviembre por primera vez el Día Nacional del Mate, símbolo de la amistad y sinónimo de encuentro que trasciende las edades y estratos sociales.

La infusión más popular del país se originó en una ancestral tradición de los indios guaraníes y se replicó rápidamente a todo el territorio y traspasó sus fronteras.
PUBLICIDAD

Profundamente arraigado en las costumbres y tradiciones, tomar mate implica mucho más que beber una infusión, es un gesto de amistad y de cordialidad, asociado a los beneficios que genera para la salud.
PUBLICIDAD

El compañero infaltable de tantos momentos cotidianos tiene su día y desde enero de este año, por ley, en cada 30 de noviembre se conmemorará el Día Nacional del Mate.

La elección del día es en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, excomandante general de la provincia nororiental de Misiones (1816-1818) que fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

En Argentina se toma en promedio unos cien litros de mate al año. El mate ya había sido declarado en 2013 “infusión nacional” por el Congreso Nacional.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>