Abel Pintos, íntimo: “volver a La Plata es emocionante y tremendo”

pintos

En diálogo con Hoy, el exitoso cantante nacional, anticipó lo que será su show “La familia festeja fuerte” en el Estadio Único el 24 de noviembre

Si existe un cantante argentino que emociona hasta el alma y el corazón, y llega a tocar las fibras más intimas de las personas, ese es Abel Pintos.

El cantante, comenzó con su gira “La familia festeja fuerte” ante más de 20 mil personas en el estadio de Obras, donde el público deliró y cantaron las casi 40 canciones por el transcurso de 3 horas. Esas presentaciones forman parte de la gira nacional que está realizando.

En la previa de lo que será su show en el Estadio único de La Plata, el exitoso cantante argentino dialogó con este medio y contó las sanciones de su vuelta a la ciudad y de como vive esta gira que terminara con su visita a Chile y Uruguay.

Abel, realizó su primer show en estadio en el año 2014 nada más y nada menos que en La Plata , y ahora el sábado 24 de noviembre se mostrará por segunda vez en la ciudad de las diagonales y para el joven nacido en Bahía Blanca será algo especial.

—¿Cómo te trata esta gira que ya comenzaste por el país?

—Estoy muy contento, esta gira es un lindo desafío, donde repaso los 23 años de carrera. Es un concierto de repaso y entonces lleva una lista muy larga, tiene cerca de 35 y es muy exigente.

Hay mucha energía positiva y mucha adrenalina. Me desafía como cantante y artista, me pone muy feliz.

—¿Cuánto dura el concierto?

—Es una lista de temas larga. La duración varia según la dinámica del concierto. Es mínimo de 2 horas. El ultimo de obras llegó a durar casi 3 horas.

—¿Cómo es la gira “La familia festeja fuerte”?

—Ahora estamos el 3 en Neuquén, después vamos a Mendoza, San Juan; hacemos tres shows en Rosario, uno en Santa Fe, otro en Corriente, y el 24 estaremos en el estadio Único de la Plata. Luego de Córdoba, cerraremos la gira en diciembre con los recitales de Chile y Montevideo.

—¿Qué sensaciones tener de volver a La Plata

—El ir a La Plata es imborrable. Fue la primera vez que hice un estadio e hicimos un dvd y no puedo parar de mirarlo. Ahora que me toca volver, es emocionante, tremendo. El volver al estadio Único me genera muy buena energía.

—¿Cuáles son los 5 temas con el que el público delira?

—De solo vivir, Revolución y Lejos son tres, No me olvides y La llave como lo mas románticos y que te toca bien adentro integran la lista de los cinco.

—¿Y con los que más te emocionas?

—Sólo, Lo que soy, El mar, Una Razón y Mariposa. Disfruto mucho de interpretar esos temas.

www.diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>