Roger Waters eligió a una banda mapuche para telonear sus shows

Música

Se trata de Puel Kuna, quienes opinaron que se trató de «una decisión política, espiritual y filosófica».

Roger Waters está de gira por Latinoamérica y, a sus controversiales shows en Brasil, se sumó una noticia de color para los próximos que dará en La Plata.

Es que eligió a una banda neuquina y mapuche, Puel Kuna, para que abra sus dos recitales, que tendrán lugar el 6 y 10 de noviembre en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. Malen Nawel, quien ejecuta saxo y kulxug en el sexteto, atribuyó que fue «una decisión política, espiritual y filosófica» de Waters, en diálogo con Télam.

«Estamos en un momento difícil y no es casual que Roger Waters elija a una banda como la nuestra», consideró la instrumentista.

En el mismo sentido, Umawtufe, quien toca bajo y xuxuka, señaló a esa agencia que «con Waters compartimos la pelea por un mundo distinto y mejor y, más allá de su fama, lo consideramos un compañero de militancia».

Puel Kuna (denominación que significa «guerreros del Este» en idioma mapuche), ostenta 10 años de historia y dos álbumes publicados desde los que propone una música que mixtura rock, ska, cumbia, hip hop y otros géneros latinos con elementos tradicionales de la música mapuche que cantan en mapuzugun y castellano.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *