Libros que dan miedo

nosferatu

En vísperas de Halloween, te proponemos una selección eBooks donde conviven los clásicos y los más nuevos exponentes de la literatura de terror.

El resplandor. De Stephen King

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: redrum, murder, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?

El caso de Charles Dexter Ward. De H. P. Lovecraft

Apoyada y sostenida por numerosos datos históricos del pasado colonial de Nueva Inglaterra esta obra de Lovecraft conforma un valioso entramado narrativo que combina terror y suspenso, la lógica de la novela policial y elementos fantásticos del más noble cuño. Howard Philips Lovecraft, nacido en Providence, Rhode Island, Estados Unidos en 1890, icono indiscutido para los adeptos al terror psicológico, una forma literaria de la que él fue el maestro indiscutido, repone en esta novela los mejores atributos de su universo narrativo: la maraña escurridiza de los tiempos remotos, la oscura lobreguez de los secretos de los muertos, la fiebre por conocer los arcanos prohibidos y hundidos en el polvo… El caso de Charles Dexter Ward es un texto indómito, imposible de encasillar, que se atreve a erigir a los lectores más allá de los marcos naturales del género y alcanza a configurar, por las muchas voces que pugnan en su seno, una de las más escalofriantes y a la vez lúcidas sinfonías el horror que se hayan escrito jamás.

Drácula. De Bram Stoker

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona.

Otra vuelta de tuerca. De Henry James

Obra pionera del terror psicológico, Otra vuelta de tuerca cuenta la terrible experiencia de una institutriz que debe hacerse cargo de dos niños que habitan una inmensa mansión victoriana, en la que también moran los espíritus de su predecesora y su amante (un sirviente), muertos en extrañas circunstancias.

Orgullo y prejuicio y zombis. De Seth Grahame-Smith

“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros”. Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

El traje del muerto. De Joe Hill

Internet es otro mundo. Puedes comprar de todo en la red, desde un libro a un fantasma, sí, han oído bien, un fantasma. El problema de esta peculiar compra es que no puedes devolverla, se cuela en casa y sus apariciones pasan de molestas a aterradoras. La cuestión es cómo deshacerse de ella. Este es el caso de la estrella del rock, venida a menos, Judas Coyne, desquiciado coleccionista de amuletos de magia negra entre otras excentricidades, que deberá intentar mantenerse sobrio y buscar una salida.

Nocturna. De Guillermo del Toro

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toca tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto… Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>