El regreso del Sol de México con el éxito de Netflix

luismi

Con nuevas energías producto del exitoso proyecto de la megaproducción de Netflix, el cantante Luis Miguel lanzó su nueva gira.

La misma lleva por nombre ¡México por siempre!. Con conciertos agotados por venir en Ciudad de México, California, Texas y Las Vegas, se espera a Luis Miguel en Argentina para el año próximo.

Después del estreno de la serie sobre su vida el 22 de abril en Netflix, ya se proyecta una segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

Arrasadora primera temporada

“Estoy listo para repasar todos los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Los fanáticos se sorprenderán y podrán acompañarme en este viaje emocional que ha formado la persona y el artista que son”, dijo el cantante mexicano, también conocido como El Sol. La primera temporada dio a conocer tragedias personales del artista, como la misteriosa desaparición de Marcela Basteri (Anna Favella), madre de Luis Miguel, y la ruptura con su padre y representante argentino, el polémico Luisito Rey, la cancelación de sus conciertos y más.

Un casting perfecto

El protagonista de la serie en el papel de Luis Miguel es Diego Boneta. Junto a él también están Izan Llunas en el papel del pequeño Luis Miguel; Óscar Jaenada como Luis Rey, el padre de la cantante con quien tuvo una relación problemática; Paulina Dávila en el papel de Mariana Yazbek; Martín Bello en el papel de Tito; Anna Favella en el papel de Marcela Basteri; César Bordón como Hugo López; Juanpa Zurita como Alex Basteri, y Vanessa Bauche como Rosy Esquivel.

Rodada en México, la primera temporada fue la única serie autorizada por Luis Miguel, rastreando la vida del cantante antes y después de la fama. La serie rememora la infancia del cantante, cuando se lo llamó Micky (interpretado por Izan Llunas y Luis de la Rosa), y retrata su gran éxito como artista en los años ´90. Diego Boneta (Rebelde, Rock of Ages) interpreta al artista mexicano de adulto. El actor relató que pasó muchas horas con el cantante y se rió mucho durante sus reuniones.

El desafío actoral de Diego Boneta

Diego Boneta interpreta el papel de Luis Miguel, que parece perfecto para él. El actor es, de hecho, protagonista de Luis Miguel: la serie, en los fragmentos que narra el trasfondo de la vida de la estrella pop mexicana.

Este último fue definitivamente intenso. Luis Miguel hizo su debut en 1981 con tan solo 11 años y durante su carrera, lanzó veinte álbumes y ganó cinco Premios Grammy, así como cuatro Grammy Latinos.

El cantante no quería dar instrucciones o consejos a Diego, limitándose a advertirle que era un desafío no fácil de tratar. Sin embargo, Boneta estuvo enterado desde el principio. Aunque ya había demostrado que sabe cantar, durante esta temporada se encontró interpretando pistas con un tono más alto, tratando de no traicionar el original.

La oscura figura paternal de Luisito Rey

Óscar Jaenada juega un papel importante en la serie interpretando a Luis Rey, el padre del cantante. Fue el responsable de convertir a Micky en la superestrella que conocemos hoy. Fue él quien marcó la carrera de su hijo para bien y para mal. “Era un tipo muy inteligente, un artista con malas decisiones”, explicó Jaenada.

La pequeña promesa

Izan Llunas interpreta a Micky en la etapa de su infancia. El niño, con sólo 11 años, tiene un gran parecido con el intérprete mexicano, y tiene una voz fantástica, otra cosa que comparte con Luis Miguel.

Izan participó en La Voz Kids 3 (2017). Formó parte del equipo de Antonio Orozco y ha recorrido un largo camino, siendo eliminado en la fase tres del programa (“The Last Round”), acercándose a las puertas de la gran final. Con su última actuación, Love Yourself de Justin Bieber, también logró emocionar a su entrenador.

Izan Llunas es hijo del famoso compositor Marcos Llunas y, a su vez, sobrino del cantante Dyango. Aunque muchos no lo recuerdan, Marcos Llunas fue el representante de España en el concurso de canciones de Eurovisión en 1997. Con la canción Sin Malcor, Marcos logró un sexto lugar excepcional, un puesto que desde entonces solo David Rivera (2001) ha logrado.

Fuertes expectativas para el 2019

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, está proyectada para estrenarse a mediados del 2019. Muchos conflictos quedaron por resolver: la nueva relación amorosa del cantante con su prima Érika Ellice Sotres Starr, el duelo del cantante, el emprendimiento de su nuevo proyecto musical y muchas más situaciones que marcaron al cantante.

Paralelamente, el tour sigue en pie con más fuerza que nunca. Se espera que el Sol de México llegue a la Argentina en los meses del año que viene. Un hecho es seguro, habrán muchas novedades de Luis Miguel 2019.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>