¿De qué se trata el Pase Cultural que ofrece el gobierno porteño?

pase cultural

Una tarjeta pensada especialmente para jóvenes

Llega Pase Cultural, una oportunidad destinada a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias públicas y docentes. Desde octubre van a poder elegir y disfrutar de los eventos y espacios artísticos. Si sos alumno de 4°, 5° y 6° año, con el nuevo Pase Cultural vas a tener crédito mensual y ofertas especiales para ir a muestras, recitales, al teatro, al cine y comprar libros y revistas sobre la cultura joven que querés que forme parte de tu vida. A partir de octubre vas a poder pedir tu tarjeta y empezar a disfrutar los beneficios.

¿Qué es el Pase Cultural?

Es una tarjeta pensada especialmente para jóvenes para que puedan acceder a beneficios especiales como descuentos, entradas gratis y un crédito mensual de $250 para disfrutar de las actividades culturales que quieran. El Pase Cultural también es una plataforma para escucharlos, conocer tus gustos, y darles herramientas para que les resulte cada vez sea más fácil disfrutar de las experiencias culturales que deseen, sin limitaciones.

¿Quiénes pueden pedir la tarjeta?

Todos los estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias públicas y todos los docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué beneficios ofrece?

Los estudiantes van a recibir $250 mensuales que podrán utilizar para la compra de entradas y/o libros en salas, cines, teatros, espacios culturales, librerías y comercios adheridos. Los docentes y estudiantes tendrán además descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa. Todos accederán también a una entrada gratuita por mes para espectáculos de teatro y danza de espacios culturales.

¿Cuáles son las actividades a las que puedo acceder con la tarjeta?

Entradas gratis y con descuento al cine, teatro, danza, recitales, espacios culturales, espectáculos varios, entre otros.

¿Qué es el Club del Pase Cultural?

Es un grupo de jóvenes de 4°, 5° y 6° año de escuelas públicas porteñas que va a opinar, decidir y refrescar las actividades que se realizan en relación al Pase Cultural. Los integrantes al Club se postularon a través de una convocatoria abierta y participarán una vez al mes de reuniones para diseñar, debatir y proponer qué más se puede sumar en la agenda actual.

Inscripciones

Fuente: Disfrutemos BA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>