Canta Perón: canciones de rock con contenido peronista

peron

Esa es la propuesta de Canta Perón, un grupo que adapta canciones típicas de rock y cumbia a la historia y logros del Justicialismo. Este sábado salen de la virtualidad con una fiesta que promete.

Canta Perón es una idea que surgió en un asado, se materializó a través de las redes sociales y este sábado saldrá del mundo virtual. Canta Perón propone adaptar canciones del rock nacional al peronismo. Por ejemplo: “Perón es para siempre / Perón es para siempre / No me digas, mi amor / Que te vas con Vandor / Que Perón es para sieeeempre…” compuso uno de los seguidores del grupo, inspirado en el tema de Fito Páez.
Canta Perón un tema de Babasónicos.

Canta Perón surgió entre un grupo de amigos que simpatiza con el peronismo. Además del nombre del líder, las canciones adaptadas, intentan representar parte del imaginario construido alrededor del justicialismo. “Oh, no puedes ser feliz / con un gorila hablando, hablando de proscripción / Oh, dame tu amor a mí / estoy hablando, hablando, hablando de Juan Perón”, dice otra de las adaptaciones que hizo el grupo sobre un tema del gran Charly García.
“No me digas, mi amor / Que te vas con Vandor / Que Perón es para sieeeempre…”

En Twitter, Canta Perón, tiene casi 5.000 seguidores también están en Facebook e Instagram. Aunque en un principio la mayoría de las adaptaciones musicales surgían de temas de rock nacional, los géneros que entona Canta Perón se fueron ampliando a otros ritmos. Como sucedió con el tema Porque te amo, de Tambo Tambo, la banda de cumbia: “Cuando te veo Perón, se me paraliza el corazón, y tu discurso de a poquito me enloquece”.
Sin gamulán versión Perón.

Este sábado el grupo realizará una fiesta donde se cantarán –con banda en vivo- muchos de los temas que se comparten en las redes sociales. La cita es en Córdoba 5509, con entrada gratuita y capacidad limitada. Los creadores de este grupo también adaptaron canciones infantiles, como el “Arrorró mi niño, arrorró Perón, duermase pedazo de gran conductor”.

Los integrantes del este colectivo musical y peronista son muy activos en Twitter y algunos participan de la gestión y de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

“Todos giran y giran / vuelve el conductor / se proyecta en la vida / la doctrina de Juan Perón”, reza otra de las piezas de Canta Perón, que este sábado sonará a todo volumen.

Fuente: www.infonews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>