Presentan “Lágrimas de un Pájaro” en La Plata

rodriguez molina

El 29 de septiembre se presenta la obra del escritor platense Gabriel Rodríguez Molina en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas

El 29 de septiembre a las 19.30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, se presentará “Lágrimas de un Pájaro”, del escritor platense Gabriel Rodríguez Molina. Lo hará acompañado de numerosos artistas.

En esta línea, el escritor señala: “La presentación del libro en La Plata va a ser interdisciplinaria. Busca que sea una experiencia, es decir, salir de la linealidad de alguien que supuestamente tiene un saber, que sería el escritor, con un público que va a escuchar eso que dice. Nunca me interesó ponerme en ese plano, sino que prefiero la postura Socrática, por así decirlo, de saber y entender que uno no sabe nada en realidad”.

Durante la exposición, se recorrerán algunos cuadros del artista plástico, Jorge Rodríguez Guerra, quien abordará la estética del libro a través de la imagen y del óleo. Además, habrá una instalación fotográfica a cargo de Juliana Rodríguez, que trabajará sobre lo que es el cuerpo de lo poético y la búsqueda de esa libertad.

Por su parte, el actor platense Juan Ignacio Sueldo interpretará un fragmento de una obra de teatro de este autor. Mateo Torino, bailarín contemporáneo, le dará un poco más de dinamismo y de cuerpo; Pinky Simón leerá algunos fragmentos; y, Rafael, hermano del joven poeta, acompañará con un poco de música.

“La idea es tratar de llegar al otro desde todos los sentidos, desde la sinceridad de saber que la poética no es propia del autor ni del libro, sino de quien habita este mundo. Todos tienen su poética dentro. La idea es que las lágrimas entren por ahí”, concluye.

www.diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>