Los destacados de Netflix, de acá a fin de año

maniac

En los meses que quedan, la gigante del streaming se recarga con importantes producciones. El viernes estrena “Maniac”, con Emma Stone.

Por Martín Castillo – mcastillo@losandes.com.ar

Un año más, Netflix domina el mercado de las series. Y luego de cerrar un exitoso primer semestre, todavía quedan producciones para tener en cuenta.

Es importante destacar que, además de la mega empresa de streaming, existen varios portales de series y largometrajes que ofrecen gran variedad de contenidos. Sobre todo, no está de más indagar entre las realizaciones latinoamericanas en sitios como Cont.ar o Retina Latina, portales que ofrecen producciones de buena calidad y gratuitas (accesibles luego de realizar una breve inscripción).

Volviendo a la supremacía de la “gran N”, recordamos que ya tuvo dos “estrenos taquilleros” hace poco, como “La Casa de las Flores” y “Luis Miguel, la serie”. Ahora, la plataforma se juega el resto del año con una mezcla de viejas recetas conocidas: los dramas adolescentes, los misterios por resolver y la lucha entre sectores antagónicos, son algunas de las fórmulas que le aseguran a la productora un consumo por demás exitoso.

“Maniac”, misterio futurista
El estreno más cercano de la plataforma es la miniserie que tiene a una de las actrices mejor pagas de Hollywood como protagonista. Emma Stone interpreta a Annie Landsberg, quien se junta con Owen Milgrim (Jonah Hill), luego de participar de un misterio ensayo farmacéutico.

Esta producción trata la historia de una investigación a cargo del Dr. James Mantleray (Justin Theroux) en las que prueba unas píldoras que ha creado para alterar la mente. Supuestamente, pueden curar desde una enfermedad mental hasta una ruptura amorosa. Los dos jóvenes protagonistas, más otras diez personas, se la juegan por participar de esta prueba que, en teoría, no tiene efectos secundarios. El gancho está en ver cómo todo se tuerce y no sale como se esperaba.

Dirigida por Cary Fukunaga (“True Detective”), la serie fue grabada en cuatro meses y su estreno será este viernes 21 de setiembre.

“Élite”, la “vieja confiable” española
Ya es común ponerle el ojo a lo que viene desde el país ibérico. Luego de éxitos de mainstream como “Las chicas del cable”, ahora llega una nueva producción que intentará romper con tanta primacía yankee. “Élite” es la segunda serie original española de Netflix y está dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden.

La miniserie de ocho episodios se desarrolla en el colegio más exclusivo del país, al que la aristocracia manda a sus hijos a estudiar. Ese mundo de privilegios se ve alterado cuando tres jóvenes de clase obrera llegan a la escuela, luego de que un terremoto destruyera su antigua institución pública. El enfrentamiento entre la clase alta y la baja dará como resultado un enigma que siempre vende: ¿Quién es el responsable de un asesinato?

Este “thriller adolescente” probablemente adquiera fuerza por la participación de un conocido reparto. Tres actores de la famosa serie “La Casa de Papel” son también elementos atractivos para que la gente se prenda. María Pedraza (Alison), Miguel Herrán (Río) y Jaime Lorente (Denver) volverán al catálogo de la “gran N” el 5 de octubre.

“Chilling adventures of Sabrina”, magia más oscura
Llega una nueva adaptación audiovisual de la clásica historia de la bruja adolescente creada por Archie Comics. Dando un paso al costado a su versión más cómica y menos dramática, las nuevas aventuras de Sabrina Spellman llegan al streaming el próximo 26 de octubre.

Con personajes más oscuros y una trama sombría, la historia seguirá a Sabrina (encarnada por Kiernan Shipka) comenzando su educación como hechicera mientras intenta llevar una vida normal como una joven de 16 años en la secundaria.

Entre el reparto, se destacan las participaciones de Ross Lynch, un ex “niño Disney” que interpretará a Harvey Kinkle, novio de Sabrina; Lucy Davis (“The Office”) como la tía Hilda Spellman y Miranda Otto (“El Señor de los Anillos”) como la otra tía de la joven bruja, Zelda Spellman.

“Narcos: México”, crimen renovado
Lejos de ser una nueva temporada de la ya conocida historia de traficantes, el relato de los carteles de narcotráfico se muda del país cafetero para mostrar los orígenes del negocio en México.

El cartel de Guadalajara y su formación cuando Félix Gallardo llega al poder, será el eje de la revisión en la historia. Una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes se unifican para construir un imperio bajo las órdenes de Gallardo.

La conquista de nuevos territorios, los cruces con la DEA (Administración para el Control de Drogas) y la guerra con otros vendedores irán marcando el camino del desarrollo de este comercio en los años venideros. Michael Peña, Diego Luna y Alyssa Díaz son algunos de los nombres que forman parte del elenco.

Las producciones ambientadas en Latinoamérica son pocas en la gran empresa de streaming, y casualmente suelen estar relacionadas con comercio de drogas o dramas policiales. Además, no cuentan con un equipo de producción completamente formado por profesionales de la región.

Para verla habrá que esperar un poco más, puesto que llegará a la plataforma el 16 de noviembre, bajo la dirección de Carlos Bernard y Doug Miro.

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>