Cuál es el edificio “más feo” de Londres

torre fea

La torre “Walkie talkie” del arquitecto uruguayo Rafael Vinoly ganó la Copa Crabuncle al peor diseño del último año. Está ubicada en la calle Fenchurch de la capital inglesa.

Es uno de los reconocimientos de los que más se habla en el Reino Unido, pero que ningún arquitecto quiere ganar: la infame Copa Carbuncle (carbunco). El llamado trofeo de “la cuchara de madera” es otorgado cada año al edificio nuevo más feo del país.

El ganador de este año es un edificio de oficinas de varios pisos conocido como la torre “Walkie talkie”, contruído en Londres por el arquitecto uruguayo Rafael Vinoly.

La respetada revista Building Design recibió un nivel récord de nominaciones de los lectores para esta construcción localizada en el número 30 de la calle Fenchurch, por lo que el edificio entró a la lista de candidatos y posteriormente se alzó con el impopular premio.

La revista argumentó que los críticos del edificio sostienen su “fealdad” en que la construcción se ensancha sobre el horizonte “como un villano de las películas de Bond”.

El editor de BD y organizador de los reconocimientos de la Copa Carbuncle, Thomas Lane, dijo que el premio de este año “cae sobre la silueta de Londres como una persona que no fue invitada a la fiesta”. Lane explicó que es difícil encontrar a alguien con algo positivo para decir sobre el “walkie talkie” terminado en abril de 2014.

El editor comentó que el edificio “sobresale en la parte alta con un movimiento cínico para maximizar la cantidad de espacio de alto valor en los niveles superiores, en desafío al principio de que los edificios altos deben terminar hacia adentro de forma elegante o al menos contar con lados paralelos. El resultado es que los londinenses ahora tienen que sufrir la vista de este carbúnculo hinchado”.

Durante la construcción de la torre surgieron historias. Una señalaba que la luz del sol reflejada en el cristal exterior derritió parte de un auto Jaguar. Otra decía que el edificio creaba un efecto de túnel de viento en su base.

Fuente: www.infonews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>