Teatro: El principito, este fin de semana en Tecnópolis

El Principito H

Tecnópolis se prepara para celebrar un fin de semana inolvidable dedicado a todos los niños en su día. Desde las 12h, propone una amplia agenda de actividades gratuitas que se suman a las más de 60 estaciones de ciencia, arte y tecnología que ofrece la megamuestra.

El sábado 18 y domingo 19 a las 17h, en el microestadio, se presenta El Principito, un espectáculo de teatro lleno de magia que, a través de una mirada moderna con una puesta en escena única, con tecnología de cine de animación en el estilo mapping, brinda una experiencia inolvidable y una nueva forma de hacer teatro. Angelo Mutti Spinetta, único artista en escena, nos invita a recorrer el libro de Saint-Exupéry acompañado por las ilustraciones de Milo Lockett.

Por primera vez, el reconocido artista plástico se sumerge en el mundo del teatro. Él ilustra a todos los personajes que forman parte de este famoso cuento a través de su explosión de colores y siluetas carismáticas, que remiten a la infancia. De esta manera, Milo ofrece una nueva mirada artística del libro infantil más leído del mundo.

Con dos funciones, se presenta “Sarmiento, un hombre de dos mundos”, el musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil con banda original, puesta en escena y dirección general de Nacho Medina, basado en textos cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento. La obra se presenta en la Sala Ballena, a las 15h y a las 17h.

Una de las novedades de este año llegó de la mano de Experimentores, una experiencia basada en la serie de Pakapaka. A través de distintas estaciones de juego, toda la familia podrá realizar experimentos y descubrir fenómenos en el “Laboratorio de actividades en circuito” formado por el taller de “experimentores”, el microcine, espectáculos y una plaza seca al aire libre. El show de teatro del fin de semana es a las 14 y a las 16.

Además, sábado y domingo a las 14.30h en el espacio Mil Horas, llega Un domingo más… a cargo de Shambalá Circo donde se combinan las artes circenses con música en vivo. Una pareja, un vecino y una trama de encuentros y desencuentros a ritmo de circo, que se desenvuelven entre las más increíbles acrobacias.

El fin de semana desde las 12h, los visitantes podrán disfrutar de los gigantes marinos con grandes ejemplares animatrónicos; un juego de gladiadores para cuidar el ambiente en Misión Tierra; un planetario para observar constelaciones en 360°; recorrer la vida y obra de Darwin que llegó desde la Villete de París; escalar montañas o volar en aladelta a través de las plataformas de interacción virtual; conocer la historia de uno de los grandes inventos argentinos “La Birome”; entrar en el detrás de escena de la exitosa serie de la Televisión Pública “El Marginal”; tomar clases de Skate, en una de las pistas más grandes de Latinoamérica; se sumaron a las tradicionales propuestas que atraen a miles de personas cada año.

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología se podrá visitar hasta 20 de octubre, de miércoles a viernes de 10 a 18 horas, y sábados y domingos de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Hasta el 20 de octubre:

Miércoles, jueves y viernes de 10 a 18h. sábados, domingos y feriados de 12 a 20h.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito para autos y bicis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>