NOVEDADES EN TECNÓPOLIS 2018 VISITÁ LA MUESTRA “LA BIROME”

_VLF2789 (2)

Tecnópolis 2018 abrió sus puertas con nuevos contenidos y propuestas gratuitas para toda la familia. Hasta el domingo 29 de Julio se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego del receso escolar, el parque permanecerá abierto de miércoles a domingos. La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Más de 60 atracciones forman parte de la oferta del 2018. Entre las novedades de este año, se encuentra “La Birome”, donde grandes y chicos podrán ver, conocer y disfrutar, acompañados por guías, el desarrollo y la concepción del invento de Ladislao Biró con su frondosa historia.

El bolígrafo, no sólo revolucionó la escritura a nivel mundial, sino que fue, es y será fuente de inspiración de grandes artistas. Este año, quienes visiten la muestra, se podrán deleitar con parte de la exposición de Guillermo Roux “Diario Gráfico”, que reúne dibujos realizados con birome, en sus cuadernos personales.

Además, se expondrán los retratos realizados por Franco Ganuza, joven santafesino, que está teniendo gran repercusión en la actualidad, por sus obras realizadas únicamente con bolígrafos.

Esta maravillosa aventura concluye con un espacio pedagógico, un taller, para que los niños visitantes puedan pensar una solución a un problema cotidiano y así transformarse en los Inventores del Futuro.

A más de setenta años de la invención del bolígrafo, la muestra es organizada por Fundación Biro – Inventiva y Educación-. La entidad junto con la Escuela Argentina de Inventores y la Escuela Del Sol trabaja con los inventores del futuro, buscando despertar en chicas y chicos, desde temprana edad, su capacidad inventiva estimulando su imaginación y animándolos a crear hoy los objetos que van a revolucionar nuestras vidas mañana.

Sobre Tecnópolis

Cada nuevo año, Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.

Hay contenidos de divulgación científico tecnológico, actividades vinculadas a la difusión de valores y prácticas ciudadanas y está presente en forma transversal la temática de la energía, el movimiento y el deporte.

A lo largo del parque, los visitantes encontrarán distintas atracciones: Misión Tierra; el Planetario; la muestra sobre Darwin; parte de la escenografía y vestuario de la serie “El marginal”; la estación de Interacción Virtual con Palestras Digitales Aumentadas, y el viaje en aladelta; los talleres de arte y espacios de juego para los más chicos en Pasearte; el espacio Arte y Naturaleza con la muestra “Privados de Libertad”; Argentina Baila, el certamen de la Televisión Pública que promueve nuestras danzas folclóricas, con su peña de payadores y exhibiciones de baile; El Plumerillo en 360°, donde los visitantes pueden recrear el Cruce de los Andes con una propuesta novedosa; el Parque de los Laberintos, un conjunto de obras a gran escala de artistas contemporáneos argentinos que acercan a los visitantes el Universo de Jorge Luis Borges; Cont.ar, la nueva plataforma digital gratuita de contenidos públicos; entre otras opciones para toda la familia.

Entre los contenidos de Ciencia se destacan Los Gigantes Marinos, ambientado con efectos sonoros y de iluminación con ejemplares animatrónicos de más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo; Aprender en movimiento, donde confluyen los grandes fundamentos de las ciencias exactas, a través de experimentos y juegos; el Pabellón de la Preguntas, un viaje a través del conocimiento científico atravesando estaciones en donde las dudas son las protagonistas; Tierra de Dinos, con el gran Argentinosaurus Huenculensis, un herbívoro de 25 metros de largo que fue hallado en Plaza Huincul, Neuquén, y otras 28 especies; en el stand de Paleontología se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. También se podrá visitar el Acuario, Bichos, Pampa Azul, Arqueología, Etnografía, Shincal de Quimivil, entre otras.

Al aire libre encontrarán una de las pistas más importantes de Skate de Latinoamérica, el Parque Áereo de Aventuras, el exploratorio del Agua, la Plaza de Lectura, la Plaza de la inclusión, Arre! Arre! (un circuito de caballitos a pedal) y laberintos inflables.

La agenda de espectáculos propone danza, teatro, circo y decenas de talleres para grandes y chicos. Tecnópolis 2018 se viste de estreno y presenta: “Sarmiento, un hombre de dos mundos”, el musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil con banda original, puesta en escena y dirección general de Nacho Medina, basado en textos cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento.

El circo cobra protagonismo de la mano de la Cia. Innovacirco celebrando sus 10 años de éxito con un espectáculo deslumbrante; la propuesta Un domingo más, que entrelaza música en vivo y destrezas circenses; la Cia. Babel con su teatro de títeres y objetos; y una instalación sensorial para bebes y niños de hasta 4 años a cargo de la Cia. flotante.

En el pabellón de “Nuevos Creadores” en el espacio de Club en Vivo se darán cita más de 100 artistas emergentes, nacidos en las redes sociales, músicos, influencers, youtubers, instagramers más importantes de toda la Argentina; el Club de Gaming con nuevas propuestas;

Tecnópolis tiene una mirada Federal. Este año, estarán presentes en el predio de Villa Martelli: Jujuy con su stand de Energía viva y Salta con la presencia del Museo Arqueológico de Alta Montaña, que expone una réplica de una de las momias del LLullaillaco, halladas por el investigador Johan Reinhard con la participación de arqueólogos y montañistas salteños, en el volcán que lleva el mismo nombre: Montaña Sagrada para los Incas.

Al igual que en ediciones anteriores, está presente el Vacunatorio amigable del Ministerio de Salud de la Nación, un espacio especialmente ambientado con juegos didácticos, murales con recomendaciones saludables y un entorno cálido y agradable, pensado para favorecer el acceso a las vacunas del Calendario Nacional y proteger la salud de todos, en especial la de los más chicos. También, El Estado en tu barrio tiene su espacio, en un solo lugar se pueden gestionar todos los servicios: la tramitación y renovación del DNI, la solicitud de CUIT/CUIL, o la Asignación Universal por Hijo o asesorarte sobre jubilaciones a través de ANSES, obtener la tarjeta SUBE, o averiguar sobre cómo acceder al PROCREAR, entre otras consultas.

Con una variada programación, la 28° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil estará presente en Tecnópolis hasta el 29 de Julio. Incluirá numerosas actividades: charlas, firmas de ejemplares, muestras de ilustradores, jornadas para docentes, espectáculos en vivo, festivales, premios, lecturas de famosos y por supuesto miles de libros y stands. Así, la Feria Infantil y juvenil se posiciona más que nunca como un encuentro de recreación y estímulo fundamental para chicos y adolescentes

Horarios Tecnópolis 2018
Hasta el domingo 29 de julio todos los días de 12 a 20 hs.

Luego de vacaciones de invierno:

Miércoles, jueves y viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito para autos y bicis .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>