La Plata: se presenta el Cuarteto Bonavena en la Vieja Estación

bonaventa

El cuarteto de origen platense estará este viernes en 17 y 71 presentando su disco “Duelo Criollo”. compartirá escenario con “34 Puñaladas”.

Con más tres años transitando los escenarios porteños y de nuestra ciudad, El Cuarteto de tango Bonavena, dará este viernes un recital en La Vieja Estación Provincial (17 y 71) el cuarteto platense presentará sus composiciones que forman parte de su primer disco “Duelo Criollo”.

Con una formación infrecuente para el tango, el Cuarteto Bonavena fiel a su sonido elaborado y camarístico presentará En La Vieja Estación Provincial (17 y 71) material de su próximo disco y como detalle especial compartirá escenario con 34 Puñaladas.

El cuarteto nació por el 2015 con la idea de poner énfasis en la expresión rítmica y poder fusionar melodías para lograr un sonido que se aleje de las estructuras clásicas. “Nuestra idea es poner énfasis en la expresión rítmica para lograr que la música puede también bailarse y lograr de esa forma una empatía con los bailarines” aseguró Martín Rodríguez guitarrista y compositor principal del Cuarteto.

Lo clásico se rompe desde el inicio con una formación experimental para el tango: Martín Pey Rodríguez (guitarra), Pablo Maccini (viola), Federico Núñez (clarinete bajo) y Nicolás Plácido (bandoneón). “Lo que la gente va a ver este viernes será un show acentuado en nuestras propias composiciones. Con el devenir de estos años fuimos acentuando ese rasgo, tratamos de desprendernos del refugio instrumental tradicional para imponer una cosmovisión propia, y así armamos nuestro repertorio para este viernes” sostuvo Nicolás Plácido bandeonista del Cuarteto.

La maduración musical del Cuarteto Bonavena está delineado por sus arreglos, la solidez personal de sus músicos y la experiencia en los escenarios durante estos años. Así se funden en sus canciones lo nuevo y lo viejo, la simbología clásica y lo suburbano de sus composiciones. Así se presenta Bonavena, un cuarteto que se ubica como ellos mismos dicen en la periferia del tango .

Por su parte, 34 Puñaladas celebra sus 20 años de carrera y su reciente premio Gardel en La Plata

Viernes 8 de junio – 21 hs.

Cuarteto Bonavena en el Ciclo Mistongo

Estación Provincial – 17 y 71, La Plata.

Anticipadas $ 150 en Génesis Discos

www.diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>