Cecilia Todd en la Usina

cecilia todd

Recordando a una canción emblemática de Venezuela, el polo margariteño, que en uno de sus versos dice “el cantar tiene sentido…”, tomamos la frase para darle forma a la propuesta de éste concierto. La música siempre acompañó al ser humano, ya sea la que nos brinda la naturaleza o la creada por nosotros mismos.

Cecilia Todd

Hay voces que identifican a un pueblo con su cultura. Una de esas voces es la de Cecilia Todd. Con el cuatro, ese modesto instrumento que la acompañó en poco más de 45 años de trayectoria, la trovadora venezolana trazó una pintura fiel del folclore de Venezuela en su amplio registro de estilos y sonoridades. Con fuentes españolas y africanas, la música folklórica y popular de Venezuela responde a una temática plural: hay canciones descriptivas, amorosas, de la vida cotidiana, picarescas, inquisidoras. Todo eso abarca el cancionero de Todd. Desde 1972, su relación con Argentina perduró por los afectos y también por la profesión. Aquí vivió tres años y lanzó su primer disco que contiene la popular canción “Pajarillo verde”.Desde entonces, alimenta una relación de afecto y admiración entre la artista y el público vernáculo. Actualmente se presenta junto al pianista argentino Matías Martino.

Sábado 23 de junio | 21 h | Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>