La comedia “Roseanne” fue cancelada por los comentarios racistas de su protagonista

rosanne

La foto de tristeza de John Goodman, su pareja de ficción, resume los ánimos destrozados de todo el equipo de rodaje.

El lunes pasado por la noche, la cadena ABC canceló el reinicio de la sitcom Roseanne, sorprendiendo a la misma protagonista, Roseanne Barr, y los cientos de empleados de la compañía de televisión estadounidense.

Fue la respuesta al desafortunado comentario de Barr en su cuenta de Twitter al escribir sobre la ex asistente de Obama, Valerie Jarrett: “La hermandad musulmana y el Planeta de los Simios tuvieron un bebé”.

La noticia más importante esa noche en las redes sociales había sido un informe de WikiLeaks que afirmaba que la CIA espió a los candidatos presidenciales franceses durante la administración Obama. Ella quiso aportar una broma a estos informes y le salió muy mal.

Las réplicas fueron más destructivas que el mismo sismo y ABC decidió, en horas, cancelar la nueva temporada de la comedia que había comenzado el 27 de marzo.

Uno de los ejecutivos de la cadena, apuntó: “La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa”. Sin embargo, ella se arrepintió, pidió disculpas y borró el twit, pero el daño ya estaba hecho.

La cancelación de “Roseanne”, un show de comedia que venía creciendo sistemáticamente este año, es un hito histórico, que sincroniza, quizá de forma exagerada, con las tendencias de una nueva ola ideológica en el sistema de producción de entretenimiento en Estados Unidos: cero tolerancia para los comentarios sobre el racismo y la violencia de género.

Lo cierto es que la compañía le había soportado demasiado a la actriz en sus bromas pesadas, racistas y cínicas, pero estos últimos apuntes públicos fueron demasiado. “Creo que tenemos que convertirlo en un momento de enseñanza”, afirmaron los ejecutivos que tomaron esta radical decisión.

Por estas horas, el sitio de noticias de espectáculo con inclinación más bizarra, tmz.com, publicó una foto de John Goodman, el co protagonista de Roseanne, paseando el perro cerca de su residencia en Nueva Orleans y su rostro de decepción y tristeza ha podido resumir todo lo que ha pasado en las últimas horas.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>