Vuelve el tango a la televisión

hora-del-tango

A partir de julio se podrá disfrutar en la Televisión Pública de “La Hora del Tango”, un programa realizado íntegramente en el CCK, con cantantes y bailares del 2×4 de primer nivel. Este lunes se llevó a cabo la presentación del ciclo que tendrá 13 emisiones.

La Sala Sinfónica del CCK se transformó en un gran estudio de televisión para registrar La Hora del Tango, un programa que ofrece un panorama de la escena contemporánea del género a través de un varieté con las más destacadas figuras de la música y la danza.

La producción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos une a la dirección artística del CCK y la pantalla de la Televisión Pública en una realización magnífica: trescientos grandes intérpretes y creadores representativos de la mejor tradición y proyección del tango.

Del sonido clásico de la orquesta típica a los nuevos repertorios instrumentales, del asombroso cruce de lenguajes coreográficos a la sublime economía del baile de salón, y el cancionero clásico iluminado por la belleza de voces de varias generaciones.

Con la conducción de Luis Brandoni y Sandra Guida, cantantes, instrumentistas, bailarines y compañías de danza son los protagonistas de una propuesta audiovisual de alta calidad artística y excelencia técnica, que incluye en cada entrega música y baile en vivo, entrevistas, homenajes a grandes figuras, baile milonguero, evocaciones a letristas y poetas, reconstrucciones de coreografías históricas y un final a toda fiesta.

Durante la presentación que se realizó este lunes en la Cúpula del CCK, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos, destacó: “Hace años que no hay una gran producción de tango en la televisión abierta. Para poder lograrla tuvimos que formar un gran equipo, con los más de 300 artistas, todos los que integran el CCK y también con el público, que sumó complicidad y emoción a cada programa. Nos entusiasma y nos complace que el tango esté en el centro de la programación porque es un deber que tenemos que cumplir desde el canal público”.

Por su parte, Gustavo Mozzi, director del CCK y a cargo de la producción del programa resaltó: “Con un exquisito tratamiento visual y sonoro, La hora del tango, une a varias generaciones en su formato de varieté: los artistas que crecieron junto a los grandes referentes del ’40, los que resistieron durante los años de repliegue del género, aquellos que protagonizaron el renacimiento y la proyección internacional y los que hoy extienden las fronteras estéticas. Es muy emocionante que conviva tanta historia y sabiduría tanguera en un mismo proyecto artístico”.

Durante la proyección del trailer del programa, el tema de fondo fue la milonga Nocturna. Luego de las palabras de Lombardi y Mozzi, un cuarteto integrado por el pianista José Colángelo, el bandoneonista Horacio Romo, el violinista Pablo Agri y el contrabajista Horacio Cabarcos interpretó el tango “La Cachila” de Eduardo Arolas.

A través de sus 13 emisiones, La Hora del Tango reúne a más de 250 artistas, entre los que se cuentan grandes del canto como Raúl Lavié, Amelita Baltar, Susana Rinaldi, Sandra Mihanovich, Adriana Varela, Jairo, Guillermo Fernández, Chico Novarro, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ariel Ardit, Leandro “Negro” Falótico y Tabaré Leyton; maestros del baile y la milonga como Juan Carlos Copes, María Nieves, Pablo Verón, Milena Plebs, Nito y Elba, Gloria y Eduardo, Los Bórquez y Alejandra Mantiñan; virtuosos como José Colángelo, Luis Salinas, Juanjo Domínguez, Franco Luciani,Néstor Marconi y Rodolfo Mederos; orquestas y grupos como el Sexteto Mayor, Astillero, Ventarrón & Varela, Escalandrum, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco, Pampa Trash, Orquesta Utópica, Alto Bondi y La Juan D’Arienzo; destacados coreógrafos, bailarines, compañías y espectáculos como Johana Copes, Social Tango, Germán y Nicolás Filipelli, Maximiliano Ávila, “El Flaco” Dany, Tango in Blue, Carlos Copello, DNI Tango, las compañías de Germán Cornejo y Oscar Araiz y el Grupo Caviar, entre muchos otros.

Con dirección artística y producción general de Mozzi, La Hora del Tango, contó además con la presencia de una orquesta típica estable integrada por grandes solistas, con dirección de Pablo Agri y arreglos de Nicolás Guerschberg, y un ballet propio con dirección coreográfica de Leonardo Cuello, sin duda sinónimo de elegancia, tradición e innovación dentro del 2×4.

http://www.adnciudad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>