Steven Spielberg se mete con la conquista española en América

spilbelg

Concretará una miniserie que tiene en carpeta hace años: “Cortés”. El protagonista será Javier Bardem quien también se suma a la producción.

Hace muchos años que Steven Spielberg anda detrás de una historia que tiene mucho que ver con nosotros, con nuestra presencia en el continente Americano y con lo que sobrevino en ese territorio después de Colón.

Es que el inmenso narrador que es Spielberg quiere contar la historia del conquistador español Hernán Cortés según su propia mirada.

Finalmente, después de varios intentos fallidos por darle ruta al proyecto, el director se ha metido de lleno a producir esta trama bajo la forma de una miniserie que se emitirá por streaming vía Amazon.

Junto al directo de “Ready Player One” está en el plan el actor español Javier Bardem, que no sólo se pondrá en la carne del conquistador de primera mitad del siglo XVI sino que se ha enrolado en la producción del producto junto a Spielberg.

Cortés iba a ser, en principio, un largometraje que desde 2014 tenía Spielberg en su carpeta de proyectos. Pero al ver que la idea no avanzaba el cineasta tomó el rumbo de la televisión.

La miniserie rondará en torno a la época en que el conquistador español llega a México y conoce al Emperador Moctezuma.

Sobre la miniserie, Bardem comentó: “Es un privilegio poder contar esta épica, llena de drama y conflictos dentro de este enorme espectáculo histórico en el que dos civilizaciones alejadas chocan cuando se encuentran cada una de ellas en el pico de su poder. Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana quedan revelados entre la luz y la oscuridad. Como actor, no hay desafío más grande que trabajar en un proyecto tan único que me apasionó a lo largo de años, y estoy emocionado con este equipo de lujo compuesto por Steven Spielberg, el guionista Steve Zaillian y Amazon”.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>