Paseo de la Gloria en Puerto Madero

paseo de la gloria

Un recorrido que homenajea a grandes figuras del deporte argentino en Costanera Sur. Conformado por diez estatuas del escultor realista Carlos Benavidez, el Paseo de la Gloria es un camino de esculturas que distingue a deportistas argentinos que dejaron una huella en sus disciplinas. Fue inaugurado el 29 de agosto de 2014 y, mientras une la Reserva Ecológica con la Av. Belgrano, se propone conectar diferentes generaciones a través de ídolos nacionales, invitando a detener la marcha al menos durante unos instantes para admirar sus figuras.

Los deportistas celebrados fueron, en primer lugar, Emanuel Ginóbili (básquet), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey), Roberto de Vicenzo (golf) y Hugo Porta (rugby). Luego se sumaron las esculturas de Pascual Pérez (boxeo), Lionel Messi (fútbol), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo). Estas leyendas del deporte fueron seleccionadas por un Consejo Asesor integrado por periodistas deportivos de trayectoria, y sus estatuas realizadas especialmente para este homenaje.

El camino de esculturas fue pensado en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en 2018 en la Ciudad. Cada uno de los deportistas tiene su imagen materializada en el paseo por los valores que representan, más allá de sus conquistas deportivas.

Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez 1151 | Costanera sur.

Paseo gratuito.

Crédito de fotos: gentileza Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>