Residente recibió un premio inesperado

residente

Se trata del Champion Award, un galardón especial instituido para la 25° edición de los Premios Latinos de la Broadcast Music Inc.

El ex Calle 13 Residente recibirá el Champion Award, un galardón especial instituido para la 25° edición de los Premios Latinos de la Broadcast Music Inc (BMI), en la gala del 20 de marzo en Beverly Hills, “por su talento artístico y sus esfuerzos filantrópicos”.

“Además de ser uno de los artistas más premiados de la música latina, Residente es un auténtico filántropo. El Champion Award reconoce sus infatigables esfuerzos por impulsar el cambio y, a través de su música, ha logrado tener un impacto directo y productivo en numerosas personas alrededor del mundo”, dijo Delia Orjuela, vicepresidenta de Música Latina del departamento Creativo de BMI, en un comunicado.

En esa misma ceremonia, también será reconocido Luis Fonsi con el Premio Presidencial, en tanto que se prevén diversas menciones a compositores, editores y administradores de música latina.

Reconocido por sus letras comprometidas desde sus inicios con Calle 13, Residente realizó diferentes acciones para ayudar a los damnificados por desastres naturales en México, El Salvador y en su Puerto Rico natal.

Anteriormente, el artista fue nombrado vocero de Amnistía Internacional y Unicef, y recibió en 2015 el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz por “su compromiso con la justicia social y los derechos humanos internacionales”.

BMI es un gestor de derechos de la música desde hace más de 77 años y en la actualidad representa a casi 13 millones de obras musicales, propiedad de más de 800.000 editores y compositores.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>