La casa de papel, temporada 2: Esther Acebo está dispuesta a grabar más episodios como Mónica Gaztambide

casa de papel antena 3

Cuando La casa de papel se estrenó en 2017 en España, su éxito fue importante pero moderado, mas cuando saltó al medio internacional a través de la plataforma de Netflix, simplemente estalló y hoy no hay persona que no haya al menos oído de la serie. Sin embargo, eso no significa que vayan a realizarse más episodios de la serie.

(Foto: Antena 3)

Como bien ha dicho el equipo de La casa de papel en más una ocasión, el drama fue pensado como una historia limitada y por eso es poco probable que pueda verse más del equipo del Profesor (Álvaro Morte), aunque al menos la actriz Esther Acebo dijo que encantada grabaría más capítulos como Mónica Gaztambide, su personaje.

En conversación con el programa radial Mañana Federal, la actriz española manifestó que el equipo está gratamente sorprendido por el revuelto mundial que ha causado La casa de papel, pero que al final, no es decisión de ellos arriesgarse por una nueva temporada.

“La información que tenemos nosotros es que era y es una serie autoconclusiva, que tiene un principio y un final, pero yo encantadísima de que haya una tercera, cuarta, quinta temporada, la verdad, es que hemos disfrutado muchísimo tanto rodándola como viéndola”, manifestó.

la casa de papel monica denver
Mónica y Denver (Foto: Antena 3)

Monica Gaztambide es secretaria de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y está embarazada de su jefe, quien está casado con otra persona. Cuando los atracadores irrumpen en la fábrica, Mónica tiene un conflicto existencial encima que la lleva a iniciar un romance con uno de sus captores, Denver (Jaime Lorente).

“Mi personaje es Mónica Gaztambide, una de las secretaria de la Casa de la Moneda, que está embarazada de su jefe que a su vez está casado. Eso ya era bastante reto, aunque la sorpresa grande llega con la irrupción de los atracadores que tienen una misión, a partir de lo cual empieza el viaje personal de Mónica. Como actriz, esto era un reto sobre cómo ir enganchado todas estas cosas”, contó la actriz en la misma entrevista.

Sobre la importancia de La casa de papel en su carrera, Acebo reconoció que la serie es hasta ahora su papel más visible a nivel de público, aunque actúa desde chica, principalmente en teatro.

“He tenido que remarla bastante, como dicen ustedes. Llevo haciendo teatro desde que tengo uso de razón. Es una carrera de fondo, el personaje ha sido la oportunidad más visible. Trabajé como reportera, como presentadora también, cosas con las que he aprendido un montón”, agregó.

La segunda parte de La casa de papel será estrenada el próximo viernes 6 de abril por Netflix.

https://laprensa.peru.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>