El ranking del huevo de Pascua: los 10 elegidos

huevo pascua

Algunos celebran por creencia religiosa, otros por costumbre o simple glotonería. Cualquiera sea el caso, pronto habrá un fin de semana largo lleno de conejos, huevos y gallinas chocolate. ¿Cuáles comprar? ¿Dónde? Te pasamos opciones para todos los bolsillos.

De chocolaterías:

1. Compañía de Chocolates: con denominación de origen
Daniel Uria, el hombre al mando de esta marca de chocolates artesanales (una de las pocos en Buenos Aires donde se consiguen tabletas hasta 88% cacao), está abocado hace años a recuperar la cultura alrededor de este ingrediente. En el caso de los huevos que prepararon este año, dos recomendados con denominación de origen: el de chocolate con leche (35% cacao de Bahía Superior Brasil) y el de chocolate negro (61% cacao originario de Río Arriba, Ecuador). Todos vienen rellenos con almendras, avellanas, uvas pasas y cereales bañados en chocolate. Los chiquitos cuestan $39. A partir de los 500 gramos, se decoran especialmente.
(Beruti 4634, Palermo Botánico / T. 4776-4614 y sucursales)

2. Rapa Nui: recubiertos de almendras
En una de las mejores chocolaterías sureñas –instalada en la ciudad hace tres años, para suerte y delicia de los porteños– hay, sobre todo, huevos clásicos de chocolate con leche, blanco o semiamargo, elaborados con el más rico chocolate de Bariloche (Rapa Nui pertenece a la familia Fenoglio, que vendió la marca con su apellido luego de añares de producción masiva para volver a dedicarse a la elaboración artesanal). Hay huevos pequeños con confites (de 40 gramos a $19), conejitos de chocolate con leche ($30) y distintos pesos hasta llegar al kilo. Entre todos ellos, nosotros nos quedamos con el huevo “Invasión” de 800 gramos, que no solo incluye almendras partidas en la mezcla del chocolate, sino que está revestido completamente con almendras trituradas. Atentos: comprando tres huevos, les regalan el cuarto.
(Arenales 2302, Barrio Norte / T. 0810-888-7272)

3. Vasalissa Chocolatier: huevos de estilo
Distinguidos, elegantes, con aire europeo. Visitar un local de Vasalissa te hace acordar a esa escena en que Audrey Hepburn se deslumbra al entrar a la joyería de Desayuno en Tiffany’s. Acá todo es de primer nivel y no importa el tamaño sino la exquisitez de su sabor y diseño. Los precios van desde $26 a $300 si hablamos de huevos solitarios. También hay cajas combinadas con huevitos y figuras (corazones, flores). Dato: si están por Puerto Madero, los productos de Vasalissa este año se consiguen también en I Central Market, en Dique 3 y Dique 4. Ideales para regalos importantes.
(Callao 1940, Recoleta / T. 4806-4158 y sucursales en Belgrano, Martínez, Galerías Pacífico y Tortuguitas)

4. Tikal: de chocolate belga
Lo distintivo de esta marca fundada en Palermo Viejo en 2005 es que todos sus productos son elaborados con chocolate de origen belga. Tres versiones de huevos de 100 gramos son las que prepararon para esta Pascua: chocolate con leche con detalles de chocolate blanco y relleno con confites; chocolate de leche calado relleno con mini huevitos de dulce de leche y chocolate de leche semi-amargo con detalles de chocolate blanco y relleno con confites ($65). Si buscás innovar, podés acompañar la compra de un huevo con alguna cajita de bombones con especias.
(Echeverría 2495, Belgrano y sucursales / T. 4788-6188)

5. Laguna Negra: chocolates del fin del mundo
Con una minuciosa selección de materias primas, conjugada con la experiencia de sus maestros chocolateros de Ushuaia y la mística del frío patagónico, los huevos que ofrece Laguna Negra son una delicia. Hay desde pequeños conejitos de 35 gramos hasta la gran apuesta de medio kilo de chocolate con leche, almendras, figuras incrustadas y un relleno que se destaca: un popurrí de bombones con dulces, almendras bañadas en chocolate y confites . Para los golosos empedernidos que degustan con los ojos y con la boca.
(Cabello 3181, Palermo / T. 4804-2944)

6. Volta: vistosos y modernos
Si te gustan los helados de Volta, es momento de apostar a sus huevos de Pascua para esta semana Santa. Literalmente, son para chuparse los dedos. Las dos vedettes son el huevo facetado (chocolate con leche relleno de bombones con dulce de leche) y el huevo calado (chocolate amargo con el mismo relleno de bombones con dulce de leche). Hay opciones más pequeñas rellenas con confites como la gallina o el pequeño huevo de chocolate blanco. Lo más lindo es su envoltorio, que los hace ideales para regalar y prácticos para transportar: todos vienen en caja transparente con un lazo rojo.
(Echeverría 2302, Belgrano y sucursales)

Los recomendados del super:

7. Kinder
No hay niño que no se porte bien si le prometen un huevito Kinder. Serán los juguetes o esa sutil mezcla de chocolates que a veces hasta empalaga. Para la Pascua, la marca elabora cada año su opción Kinder Gran Sorpresa, que pesa 150 gramos y mantiene los clásicos huevitos con envoltorios de colores de tres colores distintos. Atentos que los celestes traen autitos a fricción, juegos de pesca y de puntería; los rosas, objetos para armar con temáticas de amistad y arte. Los verdes son de impronta ecológica. Una opción accesible que no falla.

8. Ferrero Rocher
Siempre respetando su receta original (delicada avellana entera, suave crema de chocolate y avellanas, cobertura de una crujiente oblea bañada y trocitos de avellanas), la marca premium del súper ofrece estas opciones: el Gran Ferrero Rocher de chocolate con leche, avellanas y bombones en su interior , el huevo envuelto en acrílico con 16 bombones y la tierna figura de conejo con leche de avellanas. Un lugar en la góndola muy difícil de esquivar.

9. Águila
Esta marca de Arcor que relacionamos con el chocolate cobertura y los submarinos, ofrece opciones más livianas y en forma de huevo para la Pascua. Hay tres distintas de chocolate con leche: tableta de huevitos de chocolate con leche rellenos con mousse de chocolate, el gran huevo relleno con mini huevitos de moussey una simpática liebre. Una opción clásica y de las más económicas. Arcor también ofrece, para los más chicos, huevos con motivos de Angry Birds, Hello Kitty y Barbie.

BONUSTRACK

10. Armatuhuevo.com
La novedad para “techies”, para los de agenda complicada o para los caprichosos. Armatuhuevo.com es una página web que, además de opciones distintas y simpáticas te permite confeccionar el tipo de huevo que se te cante, eligiendo tipo de chocolate (negro, blanco o con leche), decoración (azúcar o glasé), relleno (confites de caramelo, de chocolate o bombones) y peso. Se paga online y te lo mandan a tu casa. Costo del envío: $45 en todo CABA.

Por Violeta Galanternik
www.planetajoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>