Claire Foy y la polémica por su sueldo: “Es un drama en cuyo centro se encuentra la mujer”

foy afp

La actriz británica sostuvo que no se sorprendió por la diferencia salarial con otros actores de la serie “The Crown”.

Foto: AFP

La actriz británica Claire Foy admitió sentirse ligeramente incómoda por la polémica sobre la diferencia salarial entre los actores de la serie de Netflix “The Crown”, pero aseguró que no se sorprendió por el impacto de la noticia.

“Me sorprende porque estoy en el centro de la polémica y eso siempre me parece extraño”, dijo la actriz al portal estadounidense “Entertainment Weekly”.

Pero Foy declaró que entiende que los fans se sorprendan por la diferencia salarial. “Es un drama en cuyo centro se encuentra una mujer. No me sorprende que la gente lo viera y dijera: ‘Oh, eso es raro’”, dijo.

Recientemente se supo que durante las dos primeras temporadas de la popular serie ella había recibido un salario inferior al de su compañero Matt Smith, que interpreta al marido de la reina Isabel II.

Los trabajadores de la productora contaron recientemente en una rueda de prensa en Jerusalén que Smith ganó más encarnando al príncipe Felipe que Foy. Lo justificaron alegando que el actor, que interpretó al personaje principal de la serie de culto “Doctor Who”, es más conocido.

Tras una oleada de críticas en Internet, la empresa se disculpó y prometió mejorar las condiciones: “En el futuro nadie ganará más que la reina”.

Sin embargo, en la siguiente temporada los actores principales cambiarán y Olivia Colman será la encargada de dar vida a la monarca británica.

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>