CONTINÚA SOY FESTIVAL! EN TECNÓPOLIS: ESTE MARTES GRATIS LOS HEAVYSAURIOS

Música Salidas Teatro

Por primera vez, Tecnópolis abre sus puertas en verano para presentar SOY FESTIVAL!, un evento multidisciplinario y para todo público con entrada gratuita, Av. Gral Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli. Ciencia, teatro, música, talleres, circo, autocine, danza, deportes, gastronomía y mucho más para toda la familia.

Este martes a las 20 hs. se presentan los Heavysaurios en el Microestadio. La agenda musical continúa, el viernes 23 con Los Auténticos Decadentes y Massacre el sábado 3, entre otras bandas presentes este verano.

El Teatro tendrá una gran programación con más de veinte compañías artísticas de la Argentina y del exterior, con propuestas increíbles para todas las edades y para disfrutar en familia. Participan seis compañías internacionales -Canadá, Suiza, España, Polonia, Chile- una docena de elencos argentinos, tres de ellos de diversas regiones del interior del país -Neuquén, Misiones, Mendoza- y tras un acuerdo entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Teatro Cervantes se presentarán las obras Cyrano de más acá y Deseos Inquietos. También habrá Talleres de creación artística para niños dictados por destacados profesionales locales y extranjeros.

El Autocine vuelve al barrio. Las familias podrán disfrutar en pantalla gigante y al aire libre, desde el auto o la reposera, películas clásicas como El cristal Encantado (lunes 19), Cuenta Conmigo (martes 20), El joven manos de tijera, Karate Kid, entre otras, todos los días desde las 21.30 horas. Será una experiencia que trasladará al espectador al pasado. Muy cerca de allí, en la década del 70 y hasta fines de los 80 funcionó el autocine “Buenos Aires”, ícono del lugar tenía en el ingreso un auto rojo que se distinguía desde la Gral. Paz.

Además de ser un espacio de entretenimiento, Soy Festival! es un lugar de aprendizaje. En esta oportunidad, Tecnópolis y Universcience presentan «Darwin, el original», de La Villette de Paris, sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin. La muestra abarcará 900 m2 e incluirá películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que a través de la observación y de la interacción los visitantes descubran distintas facetas de la vida y obra de Darwin.

Por primera vez en el predio de Villa Martelli el Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de las momias y sus ornamentos. Se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

Destrezas y acrobacias serán protagonistas en las distintas obras circenses y además, aquellos que se animen tendrán la oportunidad de volar como un artista de circo en un trapecio profesional.

Cada tarde, profesores de Swing, Salsa y Country dictarán clases abiertas para todos los que quieran bailar y divertirse a las 18 hs. en el escenario al aire libre. También estará disponible la pista de skate de Tecnópolis, una de las más grandes del país, para practicar y divertirse con amigos.

No podía faltar el Polo Gastronómico que estará renovado y con opciones para todos los paladares y bolsillos. Habrá desde foodtracks con distintas variedades de cocina recién elaborada y hasta un espacio para deleitarse con las mejores cervezas artesanales. Opciones para veganos, celíacos, novedades para los amantes de la comida gourmet y la posibilidad de quedarse comiendo hasta tarde bajo las estrellas.

Soy Festival! es una nueva propuesta de Tecnópolis para disfrutar el verano al aire libre. Un espacio abierto, cuidado, seguro y gratuito, donde habrá distintas posibilidades al alcance de la mano: ver espectáculos de calle, deleitarse con una programación teatral nacional e internacional de excelencia para niños y jóvenes, escuchar música en vivo, bailar, ver cine de verano y descubrir la ciencia desde lugares innovadores.

AGENDA TEATRO

EL PATO, LA MUERTE Y EL TULIPÁN

Duración: 35 minutos

POLONIA

Recomendado para chicos a partir de 8 años

Un día el pato se encuentra con la muerte, o mejor dicho… un día el pato se da cuenta de la presencia de la muerte, que obviamente lo ha estado siguiendo desde su nacimiento. ¿Cómo cambiará su mundo a partir de ahora? Con la muerte a su lado, ¿cómo de distinta será su vida?

Música e imágenes cobran más importancia que las palabras, convirtiendo este relato en un festín para los pensamientos y las emociones.

TEATRO BAJ

Sala El Principito
Lunes 26, 18:30 hs.
Martes 27, 18:30 hs.

EL INTRÉPIDO VIAJE DE UN HOMBRE Y SU PEZ

Teatro

Duración: 50 minutos

Recomendado para chicos a partir de los 7 años

ESPAÑA

“Esta es la historia de un hombre que quería nadar un poquito y un pez que soñaba con saltar el cristal en busca de nuevos horizontes”.

Un hombre y un pez recorren el mundo. Visitan los lugares donde son invitados con todos sus cacharros: muñecos de alambre, luces de navidad, extraños objetos y letras voladoras, para contar una historia cada noche. Pequeños cuentos fantásticos que no tienen nada que ver con ellos, ni con sus vidas, ni siquiera con las vidas de los escuchantes que allí se reúnen. Aunque las pequeñas cosas que erizan la piel siempre atrapan alguna parte de nuestros sentimientos.

Compañía: Onírica mecánica

Sala Mago de Oz
Miércoles 28, 19:30 hs.

Jueves 1, 19:30 hs.

Viernes 2, 19:30 hs.

Sábado 3, 19:30 hs.

COSA DE PAYASAS

Duración: 50 minutos

Teatro clown

ARGENTINA (MISIONES)

Recomendado para chicos a partir de 4 años

En tono de clown, el vínculo entre mamá Tonieta y su hija Titina transita diferentes etapas a medida que ambas van creciendo. Una mamá payasa que intenta sostener con rigor la idea de traspasar su legado a su hija, y una hija que quiere aprender pero también hacer su propio camino. Una obra que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad.

COMPAÑÍA TON Y SON

Sala Pinocho

Lunes 19, 21:30 hs.

CYRANO DE MÁS ACÁ

Duración: 70 minutos

Teatro

ARGENTINA (TEATRO CERVANTES)

Recomendado para chicos a partir de 6 años

Cyrano, un poeta muy locuaz y narigón, está perdidamente enamorado de Roxana, que a su vez está enamorada del joven y bello soldado Cristián.

Este Cyrano nos remite a la comedia del arte pero con la impronta de una Argentina perdida en el tiempo y relacionada con las representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo. El montaje combina, a partir de estas tradiciones, los lenguajes del clown, el teatro físico, el canto y la danza.

Sala Caperucita Roja

Lunes 19, 18:30 hs.
Martes 20, 18:30 hs.

LO QUE ESCONDEN LOS SOMBREROS

Duración: 50 minutos

ARGENTINA (MENDOZA)

Tres seres distintos y especiales se acercan al público de una manera tierna y divertida. Así, crean una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como alguien diferente pero también igual.

A través de distintos sombreros, se esbozan historias y se alude personajes clásicos como Don Quijote, o Romeo y Julieta. Cada anécdota tiene su moraleja, con anclajes sobre el cuidado ambiental, la diversidad y el respeto. Un encuentro creativo, imaginativo y dinámico para grandes y chicos.

MARABUNTA TEATRO

Sala Gulliver

Lunes 19, 19:30 y 21:30 hs.

MANTAY GRILLO

Duración: 60 minutos

Danza y títeres

ARGENTINA

Recomendado para chicos a partir de 5 años

Mantay Grillo fusiona leyendas y mitos de los pueblos originarios del Noroeste andino como una forma de acercar a los chicos a nuestro origen cultural.

Los relatos nos hablan de cómo eran esos pueblos, de su relación profunda con la tierra, con los animales, con el universo y ayudan a generar una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

«Cuenta un pueblo originario del Altiplano que, en los primeros tiempos, los seres que habitaban la tierra, eran mitad humanos y mitad animales. Uno de ellos, la Mantay (Abuela) Grillo, era la creadora del agua a través de sus cantos. Las coplas que brotaban de su voz tenían el poder de crear nubes generando lluvia sobre la tierra. Un cierto día la Mantay, sin darse cuenta, copleando y cantando generó demasiada agua inundando todos los campos. El pueblo indignado decidió por temor desterrar a la abuela, sin pensar que no estando su canto se quedarían sin una gota de agua.»

Fusión de danza, teatro de títeres y música para rescatar nuestras tradiciones.

Sala Peter Pan
Miércoles 21, 20:30 hs.

Jueves 22, 20:30 hs.

Viernes 23, 20:30 hs.

Sábado 24, 20:30 hs.

MUNDODANZA

Duración: 60 minutos

Danza

ARGENTINA

Recomendado para toda la familia

Seis bailarines interpretan una danza cortesana de la época de Mozart. Los cortesanos intentan bailar su danza a veces muy rápidamente, a veces llegando tarde, a veces tan lentamente que se quedan dormidos.

Mundodanza cuenta pequeñas historias, algunas cómicas, otras misteriosas. Y para eso no usa palabras sino el movimiento de los bailarines y la música del mundo.

Sala Peter Pan
Domingo 25, 20:30 hs.

Lunes 26, 20:30 hs.

Martes 27, 20:30 hs.

Miércoles 28, 20:30 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *