Un filme animado de Wes Anderson abrirá la Berlinale

isle-of-dogs-berlin-still

La película “Isle of dogs”, de Wes Anderson, abrirá la próxima Berlinale, el popular festival de cine alemán que se llevará a cabo entre el 15 y el 25 de febrero, y se convertirá de esta manera en la primera producción animada que inaugura este encuentro.

Así lo anticipó el director del festival, Dieter Kosslick, a través de un comunicado, quien calificó de “fascinante” al trabajo de Anderson al que pusieron sus voces figuras como Edward Norton, Bill Murray y Scarlett Johansson.

Anderson había presentado en la Berlinale de 2002 su película “Los excéntricos Tenenbaums”, dos años más tarde había hecho lo propio con “Vida acuática” y en 2014 había regresado con “El Gran Hotel Budapest”.

La realización de la edición 2018 de este festival, que presentará a Tom Tykwer como presidente del jurado, viene envuelta en polémicas a raíz de una solicitud de un grupo de directores locales para que se produzcan algunas modificaciones en su estructura.

Entre otras cuestiones, se pide mayor transparencia a la hora de elegir al director del festival, un cargo que deberá renovarse en 2019 tras 16 años de mandato de Kosslick.
Ese lugar es designado por el Ministerio de Cultura, mientras que los directores reclaman que se conforme un equipo para estos fines.

Con el respaldo de realizadores locales como Fatih Akin, Maren Ade, Doris Dörrie y Volker Schlöndorff, este grupo destaca que la repetición de determinados esquemas en el festival le resta atractivo respecto a sus competidores europeos, especialmente Cannes y Venecia.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>