Murió María Martha Serra Lima

serra

Era una de las voces femeninas más potentes de América. Estaba internada en Miami

La cantante María Martha Serra Lima, expresión de la canción romántica con arraigo en diferentes países de Latinoamérica, falleció hoy a los 72 años en la ciudad estadounidense de Miami,donde estaba radicada, informó el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) a través de su página de Facebook.

El Sadem publicó hoy en su página oficial de Facebook que “Falleció María Marta Serra Lima” y acompañó la información con una fotografía de la cantante.

Referencia popular del bolero, arrastraba un delicado estado de salud tras ser sometida hace un mes a dos complejas operaciones en la espina dorsal que afectaban su capacidad de movilidad.

Dueña de una extensa trayectoria, Serra Lima logró convertirse en la década del 80 -claramente el tiempo de su apogeo artístico- en una referencia regional de la canción romántica.

Nació en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944, y a los 28 años consiguió grabar su primer álbum: “Usted”.

La respuesta del público fue inmediata y el álbum alcanzó el disco de oro y prefiguró años de trascendencia pública.

“Mi historia es como la de todos. He pasado malos y buenos momentos, y puedo decir que mi vida no fue perfecta pues me arrepiento por tantos sacrificios que pasé. Luego todo cambió y vinieron los beneficios”, expresó la cantante en una de las celebraciones de su trayectoria.

La cantante había anunciado que se iba a someter a una intervención quirúrgica, ya que se encontraba muy afectada por dolores lumbares y en sus piernas.

“O me opero o no camino más, ésa es la verdad“, había dicho. “Tengo miedo, son operaciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”, aseguró.

“HPU International Production Llc. comunica que su artista exclusiva Sra. María Martha Serra Lima ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas, por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar”, aseguraba el comunicado del hospital, que no preveía que acabaría con la muerte de la mítica cantante.

Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>