“La Argentina es uno de los países que más contenido local ve en Netflix”

series netflix

Así lo aseguró el director ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, quien estuvo en el país junto con el vicepresidente de Producto, Todd Yellin, para informar el plan de trabajos para 2018

En el marco de una charla destinada a informar los planes de inversión que Netflix tiene en la Argentina, Ted Sarandos, el director ejecutivo de Contenidos, y Todd Yellin, el vicepresidente de Producto, estuvieron en el país. “Estamos en la era dorada del streaming”, aseguró Sarandos, al tiempo que su colega informó que en todo el planeta hay cerca de 300 millones de usuarios.

En su exposición, los directivos informaron de qué manera trabajarán para continuar liderando el mercado nacional. Así, contaron que la compañía producirá diez proyectos de este territorio. “Argentina es uno de los países que más contenido local ve en Netflix”, dijo Sarandos.

Según detalló el director ejecutivo, “América Latina es una de las regiones que más crece”. Sin embargo, Yellin comentó: “Un amigo argentino me había dicho que Netflix no iba a triunfar en el país, porque aman la piratería y no pagan por ver contenidos”. Acto seguido, destacó con orgullo que si bien les costó ingresar en los hogares del país, “ahora nos va mucho mejor”.

En este sentido, Sarandos reveló que la semana próxima comenzará el rodaje en la Argentina de la biopic sobre el Papa Francisco en la que actúan Anthony Hopkins y Jonathan Price, así como también detallaron algunas de las producciones que realizarán en 2018. Entre ellas se destaca un documental de cuatro partes sobre Boca Juniors, y la producción de una ficción con reminiscencias a Chiquititas y Violetta.

Finalmente, Sarandos se refirió a la posibilidad de trasmitir deportes en la plataforma. “No es un desafío técnico”, explicó, y remarcó que la decisión tiene que ver exclusivamente con los beneficios del negocio.

¿Comenzarán a poner anuncios en los videos?

Con cerca de 300 millones de cuentas, que pagan, en promedio, diez dólares mensuales, es difícil que Netflix tenga complicaciones económicas. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los usuarios tiene que ver con la posibilidad de que los videos comiencen a tener anuncios.

Ted Sarandos despejó todo tipo de dudas al respecto afirmando que no habrá publicidades en Netflix. También explicó por qué no difunden los números de la audiencia: “No damos ratings por la misma razón por la que no hay publicidad”.

www.diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>