Kit Harington estrena la serie “Gunpowder”

kit otro papel

El actor de “Juego de Tronos” será uno del equipo del activista Guy Fawkes que en 1605 intentó volar en pedazos La Casa de los Lores.

Kit se despide de “Juego de Tronos” en la próxima temporada que se estrenará a mediados de 2018.

Hollywoodreporter.com confirmó el próximo proyecto protagonizado por Jon Snow que se estrenará en diciembre en Estados Unidos.

Se trata de una mini serie de tres episodios titulada “Gunpowder”, una ficción basada en una historia real ocurrida en el siglo XVII que inspiró el conocido “Guy Fawkes Day”.

Guy Fawkes fue un activista británico que, junto con un grupo de católicos provincianos, diseñaron un plan para hacer explotar la Casa de los Lores y matar al Rey James I.

Aquí, Harington interpreta a Robert Catesby, la fuerza impulsora que inspiró lo que se conoció después en la historia como “la conspiración de la pólvora” en Londres, en el año 1605.

La vida de Catesby era demasiado interesante para no ocuparse de ella en una ficción. Él fue un católico comprometido en el momento en que la Inglaterra protestante comenzó a perseguir a los católicos implacablemente. La negativa de Catesby a renunciar a su religión lo lleva al borde de la ruina financiera, social y psicológica.

La historia de “Gunpowder” (“Pólvora” en inglés) es particularmente personal para el actor, ya que él es descendiente de Catesby. De hecho, él comenzó a diseñar el proyecto hace tres años atrás, junto con Daniel West y los productores de la compañía Kudos y Ronan Bennett.

Esta es la primera producción de la compañía Thriker Films, cuyo dueño es el mismo Harington y espera de ubicarse en la programación de HBO de Estados Unidos para mediados de diciembre.

Los actores Peter Mullan (“Quarry”), Mark Gatiss (“Sherlock”) y Liv Tyler (“The Leftovers”) se suman al reparto de la serie, mientras que el realizador J Blakeson (“La desaparición de Alice Creed”) se hizo cargo de la dirección de un guión firmado por Ronan Bennett (“Top Boy”).

“La Pólvora” es el tercer proyecto de Harington para HBO. Además de su largo protagónico como Jon Snow en “Juego de Tronos”, también actuó junto a Andy Samberg en “Seven Days in Hell”.

El histórico “Guy Fawkes Day” fue la inspiración del personaje “V”, del cómic “V, for Vendetta”, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, para Vértigo Cómics.

El cómic fue llevado al cine en 2005, con una prolija adaptación de James McTeigue y un guión escrito por las hermanas Wachowski.

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>