Cuatro propuestas de teatro y literatura en el CCK

cck

Durante todo el mes de noviembre, diferentes espacios del CCK serán los escenarios de cuatro espectáculos que integran teatro, literatura y música, a cargo de reconocidos directores, actores, escritores, cantantes e instrumentistas.

El nuevo ciclo Correspondencias, curado por Daniela Lozano, se despliega en dos propuestas. Todos los martes de noviembre a las 20 en la Hemeroteca (séptimo piso del CCK), en Correspondencias 1, Ingrid Pelicori y Horacio Peña le darán sus voces al epistolario de grandes figuras: Borges, Arlt, Silvina Ocampo, Bioy Casares, Pizarnik, Cortázar, Agustini, Neruda, Urrutia, Rulfo, María Guadalupe Cuenca, Moreno, Sión Bolívar, Bonaparte, Sánchez de Thompson, Sarmiento, Marx, de Beauvoir y Sartre, entre otros. Con música en vivo de Carlos Veliz (violoncello) y Eduardo Riguetti (flauta y trompeta) y composición de Rubén Ferrero, el espectáculo cuenta con selección de textos de Ingrid Pelicori y dirección y producción de Daniela Lozano. Y los miércoles de noviembre a las 20, también en la Hemeroteca, Belén Blanco interpretará Kinderbuch, obra de Diego Manso inspirada libremente en Hedda Gabler de Ibsen, sobre idea de Daniela Lozano.

El ciclo Re-Lecturas, en el que actores y directores de teatro se reúnen con escritores para producir puestas en escena en espacios no convencionales del CCK, tiene su segunda edición. Los jueves 16 y 23 de noviembre, a las 20 y a las 20.30, se presentan cuatro espectáculos: Gina, Los Topos, Buena alumna y Verde Rojo Anaranjado. Participan los directores Jorge Eiro, Mariana Chaud, Ana Katz y Luciana Acuña, los escritores Mariana Enríquez, Hebe Uhart, Félix Bruzonne y Paula Porroni, y los actores Ana Garibaldi, Katia Szechtman, Cristian Jensen, Manuel Attwell, María Villar, Nancy Gay y Mariano Sayavedra. Esta actividad está orientada a mayores de 18 años.

Los domingos 12 y 19 de noviembre, en la Sala Argentina, el pianista Pierre Blanchard, el ensayista Santiago Kovadloff y el cantante Víctor Torres vuelven a reunirse en torno al espectáculo Inspiraciones, una propuesta escénica y poético-musical que celebra la experiencia enigmática de la inspiración. De Mozart a Ginastera y de Borges a Ferreira Gullar, música y poesía llevan a cabo un recorrido a través de geografías, épocas y modalidades estéticas, en un viaje sensorial deslumbrante, bajo la dirección de Valeria Kovadloff.

Todas las actividades son gratuitas. Para Re-lecturas, el cupo se reserva a través de la página www.cck.gob.ar, desde el martes anterior a las 12. Para los demás espectáculos, las entradas se pueden retirar en Sarmiento 151; las correspondientes a Correspondencias 1 y Kinderbuch estarán disponibles desde el jueves anterior a cada fecha, y las entradas para Inspiraciones, desde el martes anterior; también podrán ser reservadas en la web www.cck.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>