Charla abierta con el artista y diseñador Pablo Reinoso

Salidas

El CCK invita a una charla especial con el reconocido artista y diseñador franco-argentino Pablo Reinoso, en la que se repasará su trayectoria en el marco de la presentación de su instalación Entre(s)actos, especialmente concebida para el ex Palacio de Correos.

Emplazada en el segundo piso del edificio —en el pasillo de ingreso principal a la Sala Sinfónica—, la obra está compuesta por tres bancos de acero entrelazados que acompañan la situación de espera del público. Entre(s)actos será el disparador para la charla en la que el artista hará un recorrido por su producción caracterizada por el cruce de disciplinas y materiales.

“No sólo es una obra, sino que es un objeto de diseño que cumple una función. Es también un punto de humor, un punto de sorpresa afectiva positiva. Hay, además, algo rizomático en estos tres bancos que se conectan aludiendo a la conectividad a la que todos hoy estamos entregados en cuerpo y alma”, sostiene Pablo Reinoso.

“Entre(s)actos ocupa uno de los espacios más transitados del antiguo Palacio del Correo: se erige en el tramo que une el pasaje a las grandes exhibiciones multidisciplinarias con el ingreso a la Sala Sinfónica. Justo allí, en un sitio de encuentro entre el público y los artistas. La pieza escultórica se incorpora al diálogo constante que vibra dentro y fuera de las salas del CCK. Como una enredadera incontenible, se expande por el piso, entra en sintonía con el ritmo del lugar. Es una obra que nos contiene, nos une y nos deleita”, explica Gabriela Urtiaga, curadora general de Artes Visuales.

Moderada por la periodista especializada en arte Marina Oybin, esta conversación con Pablo Reinoso es una gran oportunidad para conocer en profundidad la trayectoria, influencias e inspiración del artista y diseñador radicado en Francia desde 1978.

La actividad es gratuita con inscripción previa por cupos limitados: www.cck.gob.ar.

Sobre Pablo Reinoso

Artista plástico y diseñador franco-argentino. Nació en Buenos Aires en 1955 y desde 1978 vive y trabaja en París. Creó su primera escultura a los 13 años y su primer banco-escultura a los 15, pero ya a los 6 había fabricado sillas y bibliotecas y había inventado carros para descender por las laderas de Plaza Francia en Buenos Aires.

Reinoso cruza distintas disciplinas (escultura, fotografía, arquitectura, diseño) como otras tantas formas de leer el mundo y dialogar con él. Aparece constantemente en su obra el deseo de cuestionar, subvirtiendo las cosas, utilizando los materiales o los objetos a contrapelo de su uso habitual, acercando los opuestos y jugando siempre con los límites de lo imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *